El pleno apoya la moción de Tu Aportas para instalar cajeros en el Casco Antiguo de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2018 - 18:22

Tú Aportas consiguió el apoyo de los Grupos Municipales para solicitar la instalación de cajeros automáticos en el Casco Histórico a través de una moción 

Cajero automático con Palacio Ducal en la pantalla

Tú Aportas presentó una moción en el pleno del mes de marzo, para que el Ayuntamiento de la ciudad solicitara a las entidades bancarias que operan en la ciudad la instalación de cajeros automáticos en el Casco Histórico.

La moción fue defendida por el portavoz de Tú Aportas e instaba al alcalde, como representante de los ciudadanos, a que se pusiera en contacto con las entidades bancarias para que estudiaran la posibilidad de prestar este servicio en una zona muy frecuentada por visitantes.

La moción fue aprobada, por lo que una vez se traslade la petición a los bancos, serán estos últimos los que deciden si instalan este servicio en lel casco antiguo de la ciudad.

La ciudad dispone de varios cajeros automáticos en la zona centro, el lugar donde se concentran la mayor parte de las entidades. Los cajeros automáticos son un servicio indispensable para la mayoría de los ciudadanos que necesitan hacer gestiones en horario distinto a la apertura al público de dichas entidades, así como la extracción de dinero en efectivo a cualquier hora del día. De esta forma se beneficiaría asimismo a los turistas que se acercan a la zona del casco histórico.