Pintores de toda España inundan la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 12, 2004

Javier Bassecourt fue el ganador del V Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre. El segundo premio fue a parar a manos de Antonio de Avila y el tercer y cuarto fueron para Fermín García Sevilla y Julio Gómez Mena, respectivamente. Además, hubo tres accésit para Carmen Lozano, Coque Bayiona y Piedad Santa María. El premio especial al menor de 18 años fue para Antonio Diu.


El parque municipal se convirtió durante la tarde del domingo en un gran escaparate y sala de exposiciones en la que los 86 participantes en el concurso de pintura colgaron sus apresuradas obras. El escenario y estudio de los artistas llegados de toda España, algunos de ellos de Oporto (Portugal), fue la ciudad de Béjar y su entorno. Por las calles y rincones más insospechados se pudo ver, paleta y caballete en ristre, a los artistas.


Salamanca y Madrid sobre todo, pero también Málaga, País Vasco, Cataluña, Portugal e incluso algunos participantes orientales, formaron parte del elenco de pintores que se disputaron los premios de la quinta edición del concurso. Oscar Rivadeneyra, uno de los organizadores, indicó que el éxito de participación se debe a la promoción y publicación de las bases y premios a través de internet. La red ha sido, junto a los medios convencionales, el método elegido para publicitar el concurso de pintura. Entre los cuadros seleccionados por el jurado, mañana martes será inaugurada una exposición en el centro municipal de cultura San Francisco.


Los premios fueron entregados en la misma jornada, a las 21 horas, tras la recepción de las obras en el parque municipal. La cita de nuevo estuvo organizada por el departamento de Cultura del ayuntamiento y colaboraron entidades como Caja Duero, que entregó el primer premio, la universidad, que aportó la cuantía del segundo premio, Construcciones Faustino Esteban y el concesionario de vehículos Honorauto, que aportaron el tercer y cuarto premio, respectivamente.


Foto: Santiago Nieto