Peligran las ayudas para ampliar el aparcamiento de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2003

A punto de cumplirse el plazo para la ejecución de las obras del aparcamiento del centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla, aún no existe ninguna novedad en el proceso que impide sus construcción. El alcalde anunció el mes pasado que, de no ejecutarse las obras antes de finales de octubre, se perdería la ayuda de la Junta. La Consejería de Fomento destinó 60.000 euros (10 millones de pesetas) para este proyecto.


En un principio, estaba previsto que las obras hubiesen comenzado esta primavera. Sin embargo, el informe desfavorable de la ponencia técnica de la delegación territorial de Medio Ambiente, retrasó su ejecución, lo que provocó el malestar de Riñones, que acusó a los miembros de la misma de "ser socialistas" y la reacción de los técnicos, que trató de "parar los pies" al alcalde bejarano en sus afirmaciones.


El proyecto contempla la ampliación de una franja de 10 por 200 metros los que supondría 2.000 metros cuadrados más destinados a aparcamiento, lo que supondrá 200 plazas más. Riñones ha mantenido reuniones con el director de Calidad Ambiental de la Junta y, tras su nombramiento, con la propia consejera de Medio Ambiente, con el fin de "agilizar la situación del aparcamiento". Según el alcalde, la aprobación final de la declaración de impacto medioambiental dependía directamente de la consejería y es en Valladolid donde se decidirá finalmente.


En la jornada de ayer Riñones aseguró no tener noticias del visto bueno de Medio Ambiente y aseguró estar trabajando para conseguir una prórroga en el plazo de la concesión de la ayuda para no perder la opción de acceder a la misma.


Foto: Santiago Nieto