Peligra el proyecto de la textil que se ubicará en la Cerrallana

Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2004 - 01:00

Alditex, la empresa promotora de la empresa textil en Béjar en los terrenos de la Cerrallana, ha solicitado, a través de un escrito al Ayuntamiento, un aplazamiento hasta junio para pronunciarse sobre su decisión final de instalarse o no en Béjar.


El alcalde, Alejo Riñones, confirmó a EL ADELANTO la existencia de esta carta, que llegó el jueves al consistorio, y una conversación telefónica con los responsables de la textil catalana. Sin embargo, Riñones dijo no conocer concretamente el contenido de la misiva, razón por la cual ha pospuesto hasta el próximo lunes hacer pública la postura oficial del Ayuntamiento. El alcalde confirmó las "dificultades" que Alejandro Jiménez, uno de los promotores, que se haría cargo de la gestión del proyecto bejarano, e integrante de la familia propietaria del grupo de empresas Jitex, tendría para dejar sus negocios en Miami y atender el proyecto bejarano.


Alejo Riñones indicó que darán conocer el escrito después de informar a la Corporación. El alcalde interpreta la postura de los empresarios catalanes de forma positiva, pero con preocupación. El portavoz de la oposición, que considera "delicada" la situación, evitó pronunciarse hasta recibir información.


La inversión prevista era de 60 millones de euros con ayudas de la Junta


 


El proyecto contemplaba la creación de 400 puestos de trabajo y una inversión de 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas). La Junta prometió ayudas que podrían superar el 40% de la inversión total.



El propietario del Grupo Jitex es Alejandro Jiménez. Fue fundado en 1979. Jitex SA dedica su actividad a la elaboración de todo tipo de tejidos para camisería de caballero, sobre todo tejidos 100 por 100 algodón. Mezclas entre polyester y algodón, polyester viscosa y polyester polimósicas, tanto en prendas de vestir como de sport.


Foto: Santiago Nieto