El Partido Popular de Béjar presenta una alegación a la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana



Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2012

Únicamente se permitirá tender la ropa en la fachada en aquellas viviendas que carezcan de balcón, terraza, azotea, patio de luces y cualquier otro lugar alternativo

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, ha informado en la mañana de hoy que el grupo municipal popular ha presentado una alegación al artículo 10 de la ordenanza para la Convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, que fue aprobada en el pasado pleno por el propio Partido Popular.

El texto actual de la ordenanza en su artículo 10 "Tendido de ropas y exposición de elementos domésticos recoge que "1. Se prohíbe el tendido o exposición de ropas, prendas de vestir y elementos domésticos en balcones, ventanas, antepechos, terrazas exteriores o paramentos de edificios situados hacia la vía pública o cuando sean visibles desde ésta.
Las ropas que se sequen en los patios de luces serán colocadas de forma que no impidan la entrada de luz en las viviendas de los demás vecinos y suficientemente escurridas, para evitar mojar la ropa de otras coladas. Excepcionalmente, y siempre que se trate de edificios que por su estructura y distribución no dispongan de patio de luces u otro lugar destinado originariamente a ser utilizado como tendedero, se permitirá secar ropas en el interior de los balcones.
Con carácter general, podrán utilizarse tendederos en balcones y terrazas cuando, por la altura de aquéllos y el cerramiento de éstos, las prendas tendidas no sean visibles desde la vía pública.
"

Dada la existencia en la ciudad de Béjar de viviendas sin patio de luces, ni balcón, en las que sería imposible secar la ropa con una aplicación estricta de la Ordenanza, el Grupo Municipal Popular propone el siguiente texto añadir al texto anterior el siguiente párrafo:

"Únicamente se permitirá tender la ropa en la fachada en aquellas viviendas que carezcan de balcón, terraza, azotea, patio de luces y cualquier otro lugar alternativo para el tendido."

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha recordado que la ordenanza ya está en exposición pública tanto en las dependencias del Ayuntamiento como la pagina web, para que la vean todos los ciudadanos. "También hace ya algún tiempo se les facilitó una copia tanto a la Cámara de Comercio como la las Asociaciones de vecinos, por lo que la transparencia del equipo de Gobierno con este tema es evidente", manifestó el concejal.

Finalmente, el edil también quiso aclarar que en cuanto al punto de esta ordenanza en el que se regula la práctica de juegos de pelota, monopatín o similares en el espacio público no se trata de una prohibición para jugar en la calle sino la aplicación de un principio general de respeto a los demás ciudadanos y a los bienes, servicios o instalaciones, tanto públicos como privados.