Pasar al contenido principal

El Partido Popular de Béjar arremete contra la politica social del equipo de gobierno

Para los populares el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar sólo recoge obviedades, es genérico y no concreta actuaciones, solo ha servido para que la empresa que lo ha elaborado se lleve el dinero destinado a él"

Para los populares el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar sólo recoge obviedades, es genérico y no concreta actuaciones, solo ha servido para que la empresa que lo ha elaborado se lleve el dinero destinado a él"

Raquel González, concejal del Partido Popular en Béjar, criticó ayer de falta de transparencia al equipo de gobierno a la hora de informar. La edil del PP se refería aun informe solicitado por su grupo y proporcionado por el equipo de gobierno. González se refirió al mismo como "escueto, poco claro y farragoso".

La edil del PP recordó los datos que recientemente ofrecía Caritas Interparroquial en los que se basó para indicar que desde los servicios sociales deberían ayudar a las personas que tienen dificultades económicas de forma directa. Según la concejala no están recibiendo ayudas y se interesaron por las condiciones que deben cumplir las familias para recibir estas ayudas. González se preguntó sobre que personas toman las decisiones y cuales son los criterios en los que se basan para tomar éstas.

Plan E 2010

Para el presente año, el grueso de las partidas presupuestarias de la segunda parte del plan E 2010, tendrá un marcado carácter social. La concejala delegada del área, Rosa Hernández dio a conocer los proyectos a los que se destinarán los fondos. Entre éstos el plan de igualdad o el servicio de mediación educativa.

Plan de Igualdad

Para los populares el Plan de Igualdad “sólo recoge obviedades, es genérico y no concreta actuaciones, solo ha servido para que la empresa que lo ha elaborado se lleve el dinero destinado a él", aseguró la edil.

En cuanto al servicio de mediación educativa reconocieron no saber en que consiste y de forma pública pidieron explicaciones sobre el mismo. Desde el PP lamentaron que no se destinen fondos del nuevo plan E al servicio de ayuda a domicilio y añadieron que el PP hubiese repartido las ayudas directamente entre las familias que lo necesitan y acusó al equipo de gobierno de derivar ayudas a proyectos que ya venían recogidos en los presupuestos para 2010.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar