El Partido Popular de Béjar arremete contra la politica social del equipo de gobierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2010

Para los populares el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar sólo recoge obviedades, es genérico y no concreta actuaciones, solo ha servido para que la empresa que lo ha elaborado se lleve el dinero destinado a él"

Raquel González, concejal del Partido Popular en Béjar, criticó ayer de falta de transparencia al equipo de gobierno a la hora de informar. La edil del PP se refería aun informe solicitado por su grupo y proporcionado por el equipo de gobierno. González se refirió al mismo como "escueto, poco claro y farragoso".

La edil del PP recordó los datos que recientemente ofrecía Caritas Interparroquial en los que se basó para indicar que desde los servicios sociales deberían ayudar a las personas que tienen dificultades económicas de forma directa. Según la concejala no están recibiendo ayudas y se interesaron por las condiciones que deben cumplir las familias para recibir estas ayudas. González se preguntó sobre que personas toman las decisiones y cuales son los criterios en los que se basan para tomar éstas.

Plan E 2010

Para el presente año, el grueso de las partidas presupuestarias de la segunda parte del plan E 2010, tendrá un marcado carácter social. La concejala delegada del área, Rosa Hernández dio a conocer los proyectos a los que se destinarán los fondos. Entre éstos el plan de igualdad o el servicio de mediación educativa.

Plan de Igualdad

Para los populares el Plan de Igualdad “sólo recoge obviedades, es genérico y no concreta actuaciones, solo ha servido para que la empresa que lo ha elaborado se lleve el dinero destinado a él", aseguró la edil.

En cuanto al servicio de mediación educativa reconocieron no saber en que consiste y de forma pública pidieron explicaciones sobre el mismo. Desde el PP lamentaron que no se destinen fondos del nuevo plan E al servicio de ayuda a domicilio y añadieron que el PP hubiese repartido las ayudas directamente entre las familias que lo necesitan y acusó al equipo de gobierno de derivar ayudas a proyectos que ya venían recogidos en los presupuestos para 2010.