Paralizadas desde hace una semana las obras del Eroski

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2004

La cadena supermercados y de hipermercados Eroski se implantará en Béjar en los terrenos y naves pertenecientes a la empresa del textil que fue cerrada y adquirida por la sociedad de empresarios constructores López de Hoyos. El alcalde, Alejo Riñones, manifestó ayer que dichos constructores habrían vendido una de las naves de los antiguos tintes de Francés Bruno a la empresa que en junio podría haberse instalado ya en la ciudad. En el proyecto serán contratadas 40 personas y se hacen estimaciones de otros 60 puestos de trabajo indirecto.


Respecto a la reciente paralización de las obras, el alcalde afirmó que se llegó a este extremo porque la única licencia solicitada era de desescombro. Además, Riñones aseguró ayer públicamente que no sería necesario desarrollar en estos momentos un plan parcial específico del Plan General de Ordenación Urbana y que la instalación de la empresa en la antigua textil Fybsa sería posible únicamente con un cambio de uso de la actividad del suelo.


Sin embargo, técnicos de la construcción consultados por este periódico indicaron, en contra de lo manifestado por el alcalde, que si sería necesario el desarrollo de un plan parcial para la instalación de la cadena.


Ausencia de grandes superficies comerciales


Béjar no cuenta con grandes superficies operando en la ciudad. Los establecimientos que trabajan, en el sector de los supermercados son la cadena Dia, que cuenta con tan sólo establecimiento, y que está también asentado en las proximidades de las antiguas instalaciones de la textil.



En la ciudad también trabaja la cadena de supermercados El Arbol, antes Maxcop, que tiene tres locales repartidos por varios barrios.



El resto de equipamientos comerciales lo configuran pequeños supermercados y negocios familiares que se distribuyen por todo el casco urbano.