Los padres del colegio Marqués de Valero de Béjar indignados con los recortes de la Junta

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2010

Los padres determinan que se ha hecho un grave perjuicio a las familias que contaban con este servicio durante el curso 2010-2011

La asociación de madres y padres de alumnos El plantío, del colegio Marqués de Valero tras conocer de forma oficial la negativa de la administración regional sobre la implantación del programa madrugadores, de cara al próximo curso escolar, que TRIBUNA adelantaba ayer, ha mostrado su total desacuerdo con la decisión de la Junta.

Los padres destacan el trabajo desarrollado por la dirección del centro para conseguir este servicio que ahora rechaza. Los representantes de los padres destacan “que los recortes presupuestarios no se deben realizar en el aspecto social y a la hora de facilitar la conciliación familiar y laboral las decisiones no se pueden basar en números porque detrás hay muchas circunstancias familiares diversas e importantes”, tal y como han manifestado en una comunicación pública desde el AMPA.

Los padres determinan que se ha hecho un grave perjuicio a las familias que contaban con este servicio durante el curso 2010-2011 y ahora deben afrontar la entrada de sus hijos al colegio con otros planteamientos.

Desde el AMPA del centro se asegura que la decisión de la Junta de Castilla y León es errónea y que el recorte se debe adoptar en otro tipo de proyectos que no perjudiquen directamente a las familias.

La directiva de el Plantío confía en que la administración regional se retracte de su decisión y añaden que se mantendrán a la espera de conocer el resultado de las conversaciones que mantiene el ayuntamiento y conserjería de educación y anuncian el estudio de medidas a adoptar junto a sus asociados para defender a las familias interesadas en el programa Madrugadores, si finalmente no se alcanza un acuerdo de solución.