La oposición utilizará el debate público como arma de gobierno



Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2004

La nueva ejecutiva del PSOE hacía ayer su declaración de principios y objetivos cara al trabajo para preparar los comicios del 2007, cuya victoria es su principal objetivo.


Antonio Gutiérrez Turrión, el nuevo secretario de Comunicación de la ejecutiva, fue el encargado de presentar a los componentes del comité permanente de los socialistas bejaranos, que, por primera vez, incorpora a una mujer como secretaria de Organización, Verónica Blázquez, y conserva a Ramón Hernández Garrido como secretario general de la agrupación socialista bejarana. Miguel Miñana ocupa la presidencia.


Gutiérrez Turrión hizo repaso de los principios, entre los que destacó la necesidad de la colaboración de los medios de comunicación y de un necesario clima de cordialidad. En su exposición, el secretario de Comunicación destacó que el 90% de los acuerdos municipales se adoptan por unanimidad, con el apoyo del PSOE.


El secretario general, Ramón Hernández, se refirió a los objetivos métodos de trabajo de la nueva ejecutiva. La victoria en las elecciones municipales del 2007 encabeza la lista de objetivos de los socialistas y a ello, aseguró Hernández, dedicarán la mayor parte de los esfuerzos. "Daremos un giro de 180 grados cuando lleguemos al Gobierno municipal".


El secretario general dio a conocer el nuevo método de trabajo, basado en reuniones abiertas al público para analizar con carácter regular la situación de la ciudad. La primera de las reuniones, en la que ya se ha comenzado a trabajar y a la que serán invitados diferentes agentes sociales, tratará de analizar la problemática sanitaria en la comarca bejarana tras la reforma y reestructuración que entró en vigor el 15 de septiembre.


Otra de las preocupaciones de la ejecutiva será hacerse con una nueva sede, ya que la actual tiene 88 escalones de acceso; de ahí la "necesaria buena forma física" de los afiliados que deseen acudir regularmente a la sede.


La nueva ejecutiva se reparte en: Presidencia (Miguel MIñana), Secretaría General (Ramón Hernández Garrido), Política Municipal (Mateo Merino), Administración (José Manuel García Andrino), Comunicación (Antonio Gutiérrez), Juventud (Laura Martín Recio), y Secretarías Ejecutivas (Pablo Hernández, Ana Muñoz de la Peña, Pedro Campo, Blanca Cerrudo e Isabel Visus).