La ópera L'Elisir D'Amore se representará en el Cervantes de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2020

El montaje cuenta con 90 artistas, orquesta , coro y solistas internacionales invitados

Un momento de la representación de la ópera

La ópera L'Elisir D'Amore se representará en el Cervantes de Béjar el próximo 26 de febrero a las 20 horas.

La obras de Gaetano Donizetti contará, según la producción, con 90 artistas, orquesta, coro y solistas internacionales invitados.

Será puesto en escena por la Compañía L.G. Artist  en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia. El director musical es Nicolae Dohotaru. El director del coro,  Oleg Constantinov. La dirección artística corre por cuenta de Leonor Gago.

Consulta más información y precios en la agenda de actividades

Argumento

La obra representa la historia de Nemorino que está enamorado de Adina, sin embargo, no es correspondido. Todo cambiará cuando llega a su pueblo Dulcamara, un embaucador que vende un elixir de amor (un vino corriente). Nemorino se emborracha y, en efecto, Adina se vuelve loca por él.

Es sorprendente como esta ópera, de considerable sencillez, triunfara de forma tan contundente, la inspiración melódica es impactante, todo es bonito, romántico y con humor, cuyo peso de la obra la llevan las voces. El tenor tiene que interpretar la famosa aria “Una Furtiva Lágrima”, para la que se requiere tener un excelente fraseo y una magnífica media voz.

Gaetano Donizetti es uno de los compositores italianos más importantes de todos los tiempos y uno de los maestros del bel canto, nos dejó más de 70 óperas en las que cultivó todo los géneros, desde el bufo hasta el drama.