Las obras de la Calle Recreo de Béjar presentan innovaciones relacionadas con la accesibilidad



Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2008

El actual equipo de gobierno asume la obra del anterior en su política de "no deshacer, lo ya hecho", tal y como ha sido expresado por los ediles socialistas en numerosas ocasiones

Las obras de la calle Recreo de Béjar se iniciaron en la jornada de ayer con las importantes modificaciones sugeridas por el actual equipo de gobierno como la creación de una rotonda en la parte alta de la calle.


Respecto al proyecto inicial se crea una rotonda de unión con la antigua carretera nacional, el carril central estará mas alejado de los edificios de la Calle Recreo, al lado de éstos se crea una acera que sigue las normas de accesibilidad, con un desnivel que permita el paso de personas con discapacidad. Los aparcamientos al lado de la acera se realizarán en línea y no en batería, con el fin de facilitará el acceso a los edificios, tal y como lo expresaba el concejal de Urbanismo, Manuel Martín Bejarano en una entrevista concedida ayer a la cadena SER de Béjar.


Entrevista a Manuel Martín Bejarano, SER Béjar


La rotonda facilitará la circulación en esta zona de Béjar, el actual equipo de gobierno asume la obra del anterior en su política de "no deshacer, lo ya hecho", tal y como ha sido expresado por los ediles socialistas en numerosas ocasiones. La calle Recreo será cortada en una de sus direcciones y puede que durante el desarrollo de la obra se llegue a cortar en su totalidad.