Las obras de La Antigua dejan al colegio sin zona de juegos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 11, 2004

El personal docente y los padres del Colegio público La Antigua han mostrado su malestar por las obras de reforma que se están llevando a cabo en el parque del barrio.


La zona de La Antigua está sufriendo una profunda remodelación, que parece afectar a la labor docente del centro, puesto que las tareas de reestructuración de sus elementos impediría el desarrollo de actividades que los escolares vienen realizando regularmente allí. Las reformas de este histórico parque se iniciaron hace algunas semanas. En ellas, están siendo empleados alumnos trabajadores de la escuela taller Alaíz, en sus diferentes módulos de cantería, albañilería y jardinería.


Las zonas ajardinadas están siendo reformadas en su estructura y ubicación, incluso se ha construido una fuente que ha sido ubicada en la zona central del parque.


Algunos padres de alumnos del centro, con los que ha podido hablar EL ADELANTO, mostraron su malestar por no haber sido consultados sobre las necesidades de sus hijos en relación con las reformas que se están llevando a cabo en este jardín bejarano. En la misma línea se pronunciaron los docentes del centro, que aseguran que los más de 150 alumnos del colegio se verán afectados por la medida municipal, sobre la que tampoco han sido consultados.


La dirección del colegio público asegura que la reforma limitará el uso habitual que venían haciendo para las labores docentes del centro. La comunidad educativa valorará y buscará medidas para no perjudicar los intereses de los alumnos, además de recordar que la zona se adquirió precisamente para dotar al colegio público de los patios que no posee.


El consejo escolar decide no hacer pública su postura sobre el problema


La reunión del consejo escolar del centro educativo tenía lugar ayer. Todos los componentes de este órgano decidieron no hacer pública su postura.



La zona fue adquirida durante la primera legislatura del alcalde el socialista Juan Belén Cela para dotar al centro de patios y al vecindario de una zona ajardinada. El consejo escolar sí explicó que, con las obras, el uso ha cambiado.


Foto: Santiago Nieto