Nuevos plazos para la retirada de los residuos de Hispano Textil

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2012 - 01:09

El juez determinó la pasada semana que la propiedad de Hispano Textil corresponde a los bancos

Restos de Hispano Textil, BéjarEl alcalde de Béjar, Alejo Riñones junto a los concejales Purificaion Pozo, Pedro Manuel esteban, Jose Luis Rodriguez Celador y la Procuradora Socialista, Ana Muñoz de la Peña , se reunieron en Valladolid con el Viceconsejero de Fomento y Medio ambiente para abordar el tema de los  residuos, muy posiblemente cancerígenos, esparcidos en el predio de hispano textil tras su desmantelamiento ilegal y ante la pasividad y la desidia de las autoridades locales. La Junta otorgará a los propietarios, los bancos, nuevos plazos para la retirada de los residuos de Hispano Textil.

Ya se puede hablar de los bancos como propietarios de Hispano Textil, tras la decisión judicial que así lo dictara esta semana. Los bancos y el propio Alejo Riñones firmaron un convenio para la recalificación de los terrenos, en cambió no eran reconocidos como propietarios hasta que la semana pasada un juez así lo determinara. Ahora serán los responsables de la retirada de los residuos y del pago a la empresa que se encargue. La cantidad podría alcanzar los  2 millones de euros, según algunas informaciones. Si en un tiempo, cuya cantidad en días o meses no ha trascendido, será la propia Junta de Castilla y León quien se encargará del trabajo y el coste sería pasado a los bancos.

El viceconsejero habría anunciado la apertura de un expediente urgente a los propietarios para que ejecuten el trabajo de retirada de materiales. Los socialistas, por su parte han exigido una solución urgente de la situación.