El nuevo bus no funcionará hasta que regrese el alcalde

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 01, 2003 - 02:00

El teniente de alcalde en funciones y concejal, Anastasio Báez, ofreció la información relativa a los asuntos tratados en la última sesión de la Comisión de Gobierno.


El edil dio a conocer la concesión de los regulares permisos y licencias, sí como las fechas de celebración de las fiestas de las pedanías de Fuentebuena y Valdesangil. En la primera de ellas, los festejos tendrán lugar a lo largo de los próximos días 8, 9 y 10, mientras que las celebraciones de Valdesangil están fijadas para el día 15.


Báez dio a conocer la organización de una nueva edición del curso de buceo, en colaboración con la escuela salmantina Escórpora, así como una nueva edición del de socorrismo acuático, ante la gran expectativa de las primeras ediciones y la demanda de los que se quedaron fuera.


La Comisión de Gobierno del Consistorio aprobó el gasto relativo a la Escuela Taller Alaiz IV, cifrado en 8.200 euros (1,2 millones de pesetas). Anastasio Báez informó sobre las aportaciones recibidas por Caja Duero para la celebración de la semana de cine, 18.000 euros (3 millones de pesetas), y otros 4.500 euros (750.000 pesetas) para la celebración del Día del Calderillo, que tendrá lugar el próximo día 3 en El Castañar.



AUTOBUS


Lo más significativo fue lo que el edil y la concejala delegada del Autobús dijeron sobre la problemática de la falta del servicio por la avería de uno de los vehículos. Anastasio Báez sostiene que se está alternando el uso de los dos autobuses, el nuevo y el reparado, para cubrir el transporte. La concejal delegada del área, sin embargo, manifestó que el autobús nuevo se pondrá en marcha con la llegada de las vacaciones del alcalde y tras su presentación pública. Será entonces cuando "se den todas las explicaciones oportunas", dijo Cristina Fernández Sesma, quien añadió que su puesta enmarca provisional se debió a la avería del otro. Ambos restaron importancia a la supresión del servicio.