Nueva demanda por malversación contra Alejo Riñones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2017

La asociación Habeas Corpus prepara una demanda contra el alcalde, ante el Fiscal Anticorrupción, por malversación de caudales públicos

Ante la noticia publicada el pasado viernes  de que el PP de Valencia pagó la defensa de sus imputados en Gürtel, presuntamente con dinero público (por lo que ha actuado de inmediato el Presidente de las Cortes, comunicándoselo al Tribunal de Cuentas) y el anuncio de algunos grupos políticos de presentar demanda por malversación; HC asegura que encontramos en Béjar con algo más grave: “un alcalde, encausado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos, que es defendido por un abogado pagado directamente por los ciudadanos. Y no es un caso aislado, porque ya sucedió lo mismo cuando fue demandado por injurias y calumnias, fuera del ámbito administrativo, en otro proceso que todavía está pendiente de resolución. Aún más, el presupuesto municipal incluye una partida de 100.000 euros para el pago de abogados”.


Al igual que lo denunciado en Valencia, el “posible” pago con dinero público a abogados que defienden a cargos públicos en procesos judiciales relacionados con la corrupción. En Béjar no se habla de “posible pago”, sino de pago real, porque está acreditado y reconocido (además de presupuestado) el pago a abogados con dinero público para asuntos privados relacionados con la corrupción y el trato de favor; tal y como declaró expresamente el mismo Sr. Riñones el pasado mes de diciembre en sede judicial. “Por lo tanto, estamos ante un flagrante caso de un nuevo delito de presunta malversación”, destacan desde Habeas Corpus.

A la vista de todo ello, el equipo jurídico de Habeas Corpus está preparando la presentación de una demanda ante el Fiscal Anticorrupción. Por esta razón, también se han dirigido a los partidos políticos que tienen representación municipal, “para que tomen conciencia de la situación y actúen en consecuencia, y, si así lo consideran oportuno, se sumen a la demanda, como acusación particular, en defensa de la legalidad y del patrimonio de los bejaranos”.