Nace BEJUVEN un colectivo enfocado y dirigido a los jóvenes de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2017

La asociación de reciente creación, pretende fomentar la práctica y actividades de carácter cultural, deportivo y recreativo que tienda a aprovechar el tiempo libre de la juventud bejarana

BEJUVEN es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que trabaja especialmente en la zona de Béjar, destinada para chicos/as entre las edades comprendidas  entre los 5 – 18 años. Se creo el pasado mes de diciembre de 2016, de la iniciativa de un grupo de amigos. Pablo Hernández Matas,  Graduado en Magisterio de Educación Primaria con la especialidad de educación física y Coordinador y Monitor de Ocio y Tiempo Libre; Jose Alberto Gonzalez Ramos, Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Graduado en Derecho además de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Jorge Moreno Cerviño, Graduado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte y Monitor de Ocio y Tiempo Libre , interesados en la formación educativa de los niños y niñas, complementando su formación con actividades de ocio y de  tiempo libre.

El acrónimo BEJUVEN proviene de dos palabras ( BÉJAR y JUVENTUD) “que a nuestro a entender son significativas de la comarca de Béjar”, destacan desde el propio colectivo.
Entre los objetivos de la asociación juvenil se encuentra la práctica y el fomento de actividades de carácter cultural, deportivo y recreativo que tienda a aprovechar el tiempo libre de la juventud bejarana dentro de los valores sociales y democráticos de convivencia, tolerancia, libertad, solidaridad y respeto al medio ambiente.

También ofrecen la posibilidad, a monitores en formación, que realicen en la asociación las prácticas del curso de Monitor de Tiempo Libre. Para ello cuentan con la participación de Pablo Hernández Matas, coordinador de ocio y tiempo libre. De esta manera los interesados podrán acceder a la bolsa de monitores propia de BEJUVEN.