Facilitar los accesos a las personas dependientes en los diferentes servicios turísticos es uno de los objetivos de mejora de la oferta del sector que pretenden llevar a cabo los municipios de la Ruta de la Plata. Esta es una nueva iniciativa con la que el colectivo, que se reunió la semana pasada en Sevilla, afronta el incremento en la calidad de los servicios turísticos para la red de poblaciones.
Los técnicos de turismo de la Ruta revisarán las normas de un protocolo de accesibilidad, así como también se recabarán las normativas de cada una de las comunidades en base a las que se designarán los establecimientos turísticos accesibles.
En la reunión de Sevilla participaron los representantes y técnicos de turismo de las localidades inmersas en la asociación, y por la ciudad textil acudió la técnico de Turismo, Ana González, quien explicó el contenido de la reunión, en la que valoraron las actuaciones realizadas y los proyectos para este año. En la cita también se establecieron los premios a los que tendrán derecho las personas que completen el pasaporte de la Ruta de la Plata, una medida por la que los visitantes pueden acreditar su paso por los municipios que forman la red y el poseedor del pasaporte que tenga todos los sellos de la Ruta de la Plata recibirá importantes regalos.
La web del colectivo ha incrementado el número de visitas notablemente, lo que ha inducido a reformar la página.
