Moreno de Vega presenta 3 nuevos autobuses que se incorporan a la ruta Bejar - Salamanca

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2007 - 14:41

El Ayuntamiento de Béjar y el propio alcalde, Cipriano González, han mediado, para tratar de encontrar soluciones al conflicto entre la nueva empresa y los usuarios.

Tal y como adelantó i-Bejar.com, uno de los proyectos de mejora por parte de la empresa que se hizo cargo de la empresa de transportes "en quiebra" la Serrana, era la de la adquisición de tres nuevos vehículos para completar la flota que realiza la ruta Salamanca Béjar. Los autobuses eran presentados esta mañana en las instalaciones de la estación de autobuses de Béjar tal y como habíamos anunciado desde este portal.


La compra de la empresa de la Serrana por la empresa de transportes, Moreno de Vega y la consabida reestructuración, suscitaron la polémica por los cambios de horario en los diferentes servicios que unen a Béjar con la capital salmantina, Los compradores adujeron que La Serrana era una empresa en quiebra que debía ser reestructurada y de ahí podían derivarse las molestias. Numerosas voces de usuarios se alzaron en contra de las medidas adoptadas. Y el ayuntamiento de Béjar y el propio alcalde, Cipriano González, han mediado, para tratar de encontrar soluciones al conflicto entre la nueva empresa y los usuarios. Desde la empresa se puso de manifiesto las dificultades que entraña el cambio de horarios de un solo autobús, lo que afectaría a los itinerarios del resto de servicios entre las dos poblaciones pero no han descartado la posibilidad de hacerlo.


Las demandas de los usuarios se centran en adecuar los horarios a las necesidades de los trabajadores o estudiantes que a diario se desplazan de Béjar a Salamanca y viceversa.


Por su parte el colectivo de afectados, califican el acto de mera propaganda por el que se estarían ocultando los verdaderos problemas que afectan a los usuarios: "A nuestro juicio tal aparatosa presentación no supone más que la simple renovación de los vehículos que atienden la línea, sustituciones imprescindibles..., No nos prestamos a hacernos la foto y celebrar tales fingidas mejoras porque nuestro objetivo, al que no renunciamos, es el restablecimiento de las condiciones en que venía prestándose el servicio antes del inicio de la gestión de la línea por Moreno de Vega, explotación que se viene llevando a cabo clandestinamente, sin haberse tramitado el cambio de titular de la concesión a Moreno de Vega, puesto que en los papeles sigue apareciendo únicamente La Serrana m. Coca S.A. pese a encontrarse ésta última en liquidación tal y como se lee en los rótulos de los parabrisas de todos los autobuses y en sus tarjetas de transporte provisionales”, aseguran dese el colectivo.