Moisés Dueñas puesto 8 a falta de dos etapas para que concluya la Titan Desert

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2017

En el transcurso de la cuarta etapa y a falta de dos para la conclusión de la prueba, el ciclista bejarano compite entre los 10 primeros sobre la bicicleta, en uno de los terrenos más agrestes, el desierto de Marruecos.

La cuarta etapa corresponde a la ruta:Merzouga-Fezzou, con una distancia de 104 kms y un desnivel acumulado:900m. Es el primer sector de la etapa maratón. Según la organización se trata de un recorrido con muchos kilómetros sin referencia en el horizonte.


TERCERA ETAPA OFICIAL

La Titan es una de las carreras más singulares del planeta y hoy lo ha demostrado en una etapa para recordar. Los más de 400 participantes que siguen en competición han tenido que afrontar 25 kilómetros sin ningún tipo de flechaje, por lo que los ciclistas con más destreza con el GPS han sido los máximos beneficiados.

El que más y mejor ha brillado ha sido Roberto Bou, que en el segundo CP del día -el que marcaba el Paso Garmin en el km 25- ya superaba en 9 minutos a sus rivales, demostrando que ha ideado la ruta perfecta entre las dunas del Erg Chebbi y las pistas alternativas que ofrecía el recorrido.

“Sabía que en las dunas se iba muy lento, y mi estrategia fue ir por el lateral sorteándolas. Lo estudiamos anoche hasta la madrugada con el equipo y era una carta escondida que ha salido a la perfección. Aún pueden ocurrir muchas cosas, ayer sin ir más lejos me cayeron 9 minutos en una mala estrategia. Ahora voy a luchar al máximo, porque encontrarme de líder me da muchas fuerzas”, ha explicado un emocionado Bou, que ha roto a llorar tras su espectacular triunfo.
Con estos resultados, la Titan se pone muy de cara para Roberto Bou, que supera en más de 6 minutos a Betalú, ya que además ha sumado la bonificación de 90 segundos por ser el mejor navegador.

Sin embargo, en esta prueba nunca se puede dar nada por hecho, como ha podido comprobar el hasta ayer líder y vencedor de las dos primeras etapas, José Luis Gómez Miranda, que ha perdido más de 25 minutos.

En féminas Anna Ramírez (Esteve – KH7), la vencedora de 2015, ha dado un golpe de autoridad, y guiada a la perfección por Diego Tamayo -que ayer se quedó sin opciones en la general- ha superado con claridad a sus dos grandes contrincantes, Olga Echenique y Ramona Gabriel, con una ventaja superior a los 48 minutos.

Ha sido sin duda una etapa muy especial, donde los grandes amantes de la aventura y de la navegación han podido disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrecen las dunas de Merzouga para recortar kilómetros y seguir avanzando en esta durísima Titán, tanto por el terreno como por las condiciones meteorológicas extremas.

La carrera supera su ecuador y mañana se enfrenta a otra de las míticas jornadas, el inicio de la etapa maratón, donde los ciclistas no pueden contar con ningún tipo de asistencia -ni mecánica ni de fisio- y deben dormir en una haima común en el campamento de Fezzou, tras 104 km de especial.