La ministra de Cultura Saharaui agradece al pueblo de Béjar la colaboración para con el pueblo saharaui

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2007 - 11:52

Durante su visita, Marian Salek que estuvo acompañada por miembros de Ampusabe, visitó los diferentes puntos de interés de la ciudad y posteriormente acudió al ayuntamiento de Béjar donde firmó en el libro de honor

Durante el pasado fin de semana la ministra de Cultura de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Marian Salek, que en estos días participa en los Cursos de Verano de Castellano de la Universidad de Salamanca, visitó la ciudad de Béjar gracias a las gestiones de Ampusabe.


Durante su visita, en la que estuvo acompañada en todo momento por miembros de Ampusabe,  la ministra visitó los diferentes puntos de interés de la ciudad y acudió al ayuntamiento de Béjar donde firmó en el libro de honor, lo escribió en árabe y su acompañante, Said Mahmud, lo tradujo al castellano.


Salek analizó la situación del Sahara y las expectativas de futuro de su pueblo insistiendo en que "a solución al problema es la realización del referéndum y que si la situación se prolongara la única opción será, lamentablemente, la guerra". Reconoce las dificultades existentes para conseguirlo, pero agradece al pueblo de Béjar la gran colaboración para con el pueblo saharaui año tras año.


Ampusabe por su parte agradece a Mariam Salek la deferencia de venir a Béjar y le mostró la firmeza de su compromiso con la causa saharaui.