Menos requerimientos a emprendedores para instalarse en el polígono de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2019

Ayuntamiento y Cámara dan a conocer los incentivos a nuevas empresas. El polígono contará con 6 pequeñas naves industriales destinadas a emprendedores que tendrán menos requerimientos 

Elena Martín Vázquez y Buenaventura Velasco

La alcaldesa de Béjar, María. Elena Martín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Béjar, Buenaventura Velasco, han dado a conocer las mejoras en las condiciones de acceso, por parte de emprendedores y empresarios, a la compra de las 11 parcelas disponibles en el polígono “Béjar Industrial”, propiedad de SEPES.

Debido a la necesidad de empleo en Béjar y a la dificultad que tienen los emprendedores de cumplir la condición del periodo de contratación de personal por un mínimo de 15 años, el Ayuntamiento de Béjar ha modificado las bases para la compra de parcelas en el polígono, reduciendo el citado periodo a 3 años, como marcan las subvenciones europeas. 

Además, ha sido explicado el proyecto de realización de seis pequeñas naves en la parcela número nueve del Polígono Industrial destinadas al emprendimiento empresarial.

La ejecución de este proyecto se puede hacer de dos formas, la primera a través de iniciativa privada cuya inversión estaría subvencionada dentro del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021; la segunda, sería a través de iniciativa pública con la búsqueda de fondos de la Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León, Gobierno de España o de Europa.

Desde el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Béjar se anima con estas mejoras a la compra de las parcelas del polígono industrial  a los emprendedores y empresarios.