Elena Martín Vázquez desmonta las acusaciones de la oposición

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 09, 2019

La alcaldesa dio respuesta al balance realizado por la exconcejala del Área de Sanidad y Servicios Sociales:

Elena Martín Vázquez y Antonio Cámara durante la rueda de prensa

La alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar, Elena Martín Vázquez, junto al concejal del Área de Igualdad y Servicios Sociales, Antonio Cámara, dio respuesta al balance realizado por la exconcejala del Área de Sanidad y Servicios Sociales.

Elena Martín, desmintió que la concejalía de Igualdad no se hubiese puesto en marcha, ya que desde junio el Ayuntamiento mantiene reuniones con los grupos de mujeres de la ciudad, activando la “Mesa por la igualdad”.  Además, se ha programado, como herramienta de educación en igualdad, un taller de marionetas para niños y niñas a lo largo del mes de octubre. La alcaldesa quiso remarcar que desde el equipo de Gobierno se trabajar en la educación por la igualdad y por la erradicación de la violencia de género de forma muy distinta al anterior Gobierno de Riñones.

Sobre el alquiler de las viviendas del edificio rehabilitando en la C/ Mansilla, la alcaldesa socialista aseguró que el planteamiento anterior no lo permite la ley, por ello hizo hincapié en que “no se debe confundir a la opinión pública creando falsas esperanzas”. Este uso se inicia ahora, con una primera persona que va a ocupar uno de los apartamentos con una cesión en precario por decisión social, de este modo sólo pagan los consumos de energía y el mantenimiento de las zonas comunes.

En cuanto a Sanidad, Elena Martín indicó que ha habido ocho años de absoluta inacción en materia de defensa de la sanidad pública de Béjar y de sus instalaciones. Por ello, hace escasos días ha convocado al Consejo de Salud para conocer de primera mano los problemas que adolecen a la ciudad y a la ciudadanía.

Además, quiso aclarar que desde los departamentos del Ayuntamiento de Béjar se sigue trabajando de forma normal y se continúa solicitando las subvenciones "a las podemos optar y trabajando en las ya concedidas".

En cuanto a la actividad dentro del Vivero de Empresas del polígono, indicó que el equipo de Gobierno está tan preocupado por ello como lo está el Partido Popular en lo oposición. Remarcando que alguno de los empresarios que han dejado su “espacio” lo han hecho para trasladarse al centro de la ciudad, "sin haber recibido ayudas por parte del anterior equipo de gobierno". Respecto a la negación de ayuda a los comerciantes de la calle Mayor indicó que no era cierto, a pesar de la insistencia del Partido Popular.

La alcaldesa quiso remarcar que el movimiento de empresas interesadas en instalarse en el Polígono Industrial desde mediados de julio hasta finales de septiembre ha sido exactamente el mismo que el registrado desde enero hasta junio. "Las posibilidades de ocupar las once parcelas con los requisitos que se impusieron es absolutamente inviable. Es por eso por lo que el actual equipo de Gobierno se está creando unas condiciones mucho más asequibles para facilitar la ocupación de dichas parcelas".

Para terminar, la alcaldesa quiso dejar claro nuevamente el asunto de Honores y Distinciones, indicando que siempre, desde que existe ese reglamento se han votado en conjunto las diferentes propuestas de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, en su sólo dictamen. Además, quiso remarcar que no es la primera vez que se propone a D. Jesús Cid Cid para esa distinción y siempre que se ha propuesto, el Partido Popular siempre lo han rechazado.