Más de medio millar de personas acompañan a la procesión de "La Borriquilla" en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2010

Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia, pregonará la Semana Santa del año que viene

Procesión de "La Borriquilla", Domingo de Ramos en BéjarEl clima acompañó durante la jornada del domingo y la cofradía de la Vera Cruz pudo sacar a la Borriquilla a la calle en la tradicional procesión del Domingo de Ramos. Cientos de fieles acompañaron a la comitiva durante el recorrido, desde la Iglesia de san Juan por las calles Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Párdiñas, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno y el regreso a la Iglesia.

En una jornada en la que i-bejar.com pudo conocer la próxima participación del Obispado de Plasencia (Diócesis a la que pertenece Béjar) en los actos del sexto centenario de la cofradía de la Santa Vera Cruz de Béjar(1411-2011).

Una representación de la cofradía se reunió con el obispado el pasado sábado, el responsable de la diócesis a la que pertenece al cofradía pudo conocer, en la mas de una hora que duró la cita, los problemas de la cofradía. Aunque el mandatario eclesiástico, según la cofradía, también se interesó por el resto de la ciudad.

El obispo estará junto a la cofradía el domingo de resurrección y también accedió a ser el pregonero de la Semana Santa del centenario, la del 2011. Amadeo Rodríguez Magro, participará en diversos actos procesionales e inaugurará y clausurará la Pasión bejarana del 2010.