Mayo turístico en Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2019 - 14:55

El concejal de Turismo informa que se está acabando de elaborar una página web de Béjar más actualizada y dinámica, que en breve estará en funcionamiento

Purificación Pozo y Ángel Orgaz durante la presentación de las actividades

Desde el Ayuntamiento de Béjar se informa de las diferentes actividades que se llevaran a cabo en el mes de mayo, todas ellas vinculadas a la generación de sinergias que ayudan a conseguir resultados positivos para el turismo de la ciudad.

El concejal de Turismo informa que se está acabando de elaborar una página web de Béjar más actualizada y dinámica, que en breve estará en funcionamiento.  

Del mismo modo se llevará a cabo la realización de diferentes cursos de formación gratuitos para el sector turístico, a petición de éstos. El primer curso será de expresiones en portugués enfocadas al sector de la hostelería y de la restauración, que se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo de 16:30 a 18:30 horas en la Oficina de Turismo de Béjar. Para su inscripción sólo es necesario acercarse a la Oficina de Turismo en la Carretera de Salamanca, mandar un correo electrónico a infoturismo@aytobejar.com o llamar al teléfono 923 40  30 05.

El concejal informó también de las diferentes actividades que Béjar y Guarda realizan en cooperación. La primera actividad se realizará en Béjar el sábado, 18 y 19 de mayo con motivo de la visita de un grupo de estudiantes senior de Guarda, los cuales desarrollaran actividades culturales y visitaran la ciudad compartiendo experiencias y gastronomía.

Además el día 5 de octubre se celebra en Guarda el Día del Emprendedor, asistiendo a las diferentes jornadas empresarios y emprendedores de todo Portugal. En esta ocasión Béjar presentará el Plan de Reindustrialización, e informará de las innumerables ventajas de invertir en la ciudad.

Finalmente se ha dado a conocer la reunión que realizarán los técnicos de la Ruta de la Plata (Gijón – Sevilla), que tendrá lugar en Béjar el día 29 de mayo para estudiar una nueva estrategia conjunta que dinamizará aún más esta ruta que tiene un potencial cultural y turístico de primer orden en la Península Ibérica y en la Unión Europea.