En marcha las XIX Jornadas Nacionales de Bomberos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 15, 2019

Más de 300 efectivos de parques españoles y de otros 10 países se dan cita en Béjar para asistir a los 23 talleres que conforman la cita nacional

Uno de los talleres de las Jornadas Nacionales de bomberos

Ayer fueron inauguradas las XIX Jornadas Nacionales de Bomberos organizadas por el Parque de Bomberos de Béjar. Al encuentro asistieron parte del equipo de Gobierno y representantes de Tu Aportas, aunque estos últimos no fueron mencionados por el alcalde en la presentación, tal y como destaca el propio dirigente del partido independiente, Javier Garrido, en la redes sociales.

La cita anual de los bomberos cuenta en esta edición con profesionales llegados de todo el mundo. Colombia, Portugal, Italia, Alemania, e incluso de la ciudad estadounidense de Nueva York participan estos días en las jornadas, que cada año baten nuevos récords, tal y como destaca Manuel Gallego, jefe del parque de Béjar.

En total en esta edición habrá más de 300 participantes, que pondrán en común sus conocimientos y habilidades. Se realizarán 23 talleres entre los que destacan los de las nuevas tecnologías y el funcionamiento de los bomberos de Nueva York.

Ayer se iniciaron algunos de los talleres, como el de hidráulica, cálculos de apuntalamiento, o búsqueda y rescate con perros, entre otros.