Con Mamá o con Papa se presentará en el Centro de Cultura de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2017

El libro narra la vida del PSOE de Castilla y León durante sus recientes luchas internas de poder. El autor es Julio López Díaz y será presentado el viernes por el concejal de TAB, Javier Garrido Novoa

El próximo viernes 17 de noviembre de 2017, a las 19,00h, se presentará en Béjar en el Centro de Cultura San Francisco, el libro escrito por Julio López Díaz “Con Mamá o con Papá”. El acto estará presentado por Javier Garrido Novoa quien charlará con el escritor ante el público y moderará el debate. El acto estará abierto a toda la ciudadanía.

Con Mamá o con Papá es un libro basado en hechos reales que narra la vida dentro del PSOE de Castilla y León en un periodo marcado por la brutal lucha interna por el poder.

Marco Acero es un Profesor de Universidad que deja la Docencia para dedicarse en cuerpo y alma a la política. Llega a ser Portavoz Adjunto del PSOE en las Cortes de Castilla y León en unos tiempos muy turbulentos, marcados por la despiadada lucha por el poder en el seno del partido entre Carlos Amigo, un joven político impuesto por Ferraz para su promoción personal, y Rodrigo Moreno, un socialista de provincias de la vieja guardia. La confrontación entre ellos acaba con la remota posibilidad del PSOE de gobernar algún día en la Región y se lleva por delante al bueno de Marco.

EL AUTOR
Julio López Díaz nació en Venta de Baños (Palencia) en 1967. Es Doctor en Ciencias Económicas, Licenciado en Derecho y Profesor Titular de análisis económico por la Universidad de Valladolid desde los 23 años.

A lo largo de su vida profesional, ha publicado casi medio centenar de artículos en revistas especializadas del ámbito económico y participado en una veintena de proyectos de investigación económica.

En 2011 pidió una excedencia para dedicarse a la política como Procurador Regional del PSOE en las Cortes de Castilla y León, llegando a ser número tres del partido a nivel Regional con los Mandatos de Óscar López y Julio Villarrubia. Secretario de Economía de la Ejecutiva Regional del partido y Viceportavoz del PSOE en las Cortes. La experiencia política dentro del Partido Socialista es la base que inspira “Con Papá o con Mamá” su primera incursión en el mundo de la Literatura.