Luis Pastor Premio a la Libertad de la Agrupación Socialista Bejarana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2023

El premio se concede por la contribución del cantautor , por medio de su obra artística, a la llegada de la democracia

Cartel de una actuación del Cantante Luis Pastor

Agrupación Socialista Bejarana, en Asamblea constituida al efecto, decidió otorgar el Premio  a la Libertad “Miguel Miñana” del año 2023 al cantautor Luis Pastor. 

La decisión, adoptada de forma unánime, se fundamenta en que se considera a Luis Pastor como un notable exponente de las decenas de hombres y mujeres que, durante los últimos años de la dictadura franquista y en la posterior etapa de transición, contribuyeron de forma decisiva, con sus poemas y sus canciones, a la llegada de la democracia a nuestro país. 

“Sus poemas y canciones que sonaron como aldabonazos y consiguieron remover las conciencias de varias generaciones de españoles y hacer temblar los pilares del fascismo en España”, defienden desde la Agrupación Socialista en su resolución. 

El premiado pertenece a una generación de cantautores que contribuyeron a hacer entender  entender mejor conceptos como libertad, solidaridad, justicia o lucha obrera. 

“Nuestro reconocimiento a todos ellos en la persona de Luis Pastor, un ejemplo de vida comprometida que aún hoy sigue, con sus versos y sus canciones, removiendo nuestras conciencias”, destacan los socialistas en su resolución.