La Junta de Castilla y León no sellará el vertedero de Las Lanchillas hasta el 2011

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2010

La intención de la administración regional es la de realizar a lo largo de este año mediciones y trabajos técnicos

La concejala de medio ambiente, Elena Martín Vázquez daba a conocer ayer en rueda de prensa que la Junta de Castilla y León no sellará el vertedero de Béjar durante 2010, a pesar de que la transferencia de los fondos para el sellado, procedentes del Ministerio de Medio Ambiente, los recibió la administración regional en 2008.

Según la responsable de medio ambiente del consistorio bejarano, hasta mediados de 2011 el sellado no será una realidad. "Esto se ha convertido en una carrera de obstáculos", hizo saber Martín Vázquez para definir la situación de una salida definitiva para Las Lanchillas, que se demora desde hace años.

El ayuntamiento de Béjar mantuvo una reunión recientemente con técnicos de la Junta de Castilla y León, en la que éstos hicieron saber a los responsables municipales que la intención de la administración regional es la de realizar a lo largo de este año mediciones y trabajos técnicos. En estos primeros pasos se invertirán únicamente 30.000 euros del millon y medio del total presupuestado para el sellado de este enorme centro de residuos sólidos urbanos.