El joven concejal, Ángel Orgaz, dimite sumándose a la diáspora de ediles del PP bejarano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2023

El concejal, al igual que Riñones,  no se presentará como candidato del Partido Popular.

Ángel Orgaz junto a Purificación Pozo, Archivo

Deja todas sus responsabilidades políticas, el joven edil del PP sólo seguirá siendo militante del Partido Popular pero deja su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Béjar.

Una decisión  que, a pesar de ser conocida por el el presidente comarcal, Alejo Riñones,  se suma en un nuevo capítulo de esta serie por entregas a la relación de ceses y dimisiones que se inicio con el anuncio del propio Riñones renunciando a ser candidato a la alcaldía y a ser cargo del partido. El propio Orgaz revela en el anuncio de su dimisión que Alejo Riñones conocía cual sería su decisión. Ésta incluye la de no formar parte de la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales.

Los motivos aducidos por Orgaz son "personales y laborales". Se muestra orgulloso del trabajo realizado al lado de “Alejo Riñones, a Olga García y a Puri Pozo”. 

El anuncio se produce tras el de Alejo Riñones, la salida de Purificación Pozo y el anuncio de Luis Francisco Martín de acceder a presentarse como candidato. Un nombramiento que supuestamente se habría producido desde Béjar, desde el PP bejarano —lo que pondría de manifiesto las luchas internas de la formación— y que parece ser lo que está suscitando  la diáspora de cargos municipales.