IU-Equo exige a la Junta una rápida solución para El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2018

“Aún estamos a tiempo de poder revertir el proceso de deterioro y las intervenciones inadecuadas, de que se cumpla el Plan Director, de establecer una protección y usos adecuados a su tipología y características”

Obras en El Bosque de Béjar

IU-equo, a través de su procurador en las Cortes de Castilla y León,  ha registrado una PNL con el fin de que se tomen las medidas oportunas para que se dé una solución satisfactoria a El Bosque de Béjar, considerado BIC, y en un estado de abandono incompatible con lo expuesto y aprobado en el Plan Director que prevé la restauración y rehabilitación de este bien cultural.

En el Plan Director se detallan todas las acciones necesarias para la restauración y rehabilitación de este bien patrimonial. Las intervenciones previstas en ese plan sobre el Bosque de Béjar deberían haber concluido en 2009, siendo a fecha de hoy, nueve años después, más lo que falta por hacer que lo que se ha realizado ya.

“Aún estamos a tiempo de poder revertir el proceso de deterioro y las intervenciones inadecuadas, de que se cumpla el Plan Director, de establecer una protección y usos adecuados a su tipología y características” dijo Sarrión.

El procurador advirtió también que “la administración regional todavía está a tiempo de enmendar errores y rectificar su trato a la ciudadanía dando respuesta a las quejas, solicitudes de información y denuncias efectuadas durante todo este tiempo sobre sus actuaciones en el Bosque de Béjar”.