Comprar Mascarillas Béjar

Isidro Rodríguez Martín Gana la VII Bienal de escultura Mateo Hernández



Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2007

El ayuntamiento persigue que Béjar sea la ciudad de la escultura, una de las acciones para conseguirlo será colocar las obras ganadoras de la bienal en el ayuntamiento y los barrios de la ciudad

Criatura Expectante de Isidro Rodriguez MartínIsidro Rodríguez Martín es el nombre del ganador de la VII edición del a bienal de escultura Mateo Hernández, con la obra realizada en acero, "Criatura expectante". Se da la circunstancia que Rodríguez fue el ganador de la bienal del 2004, la V edición.


El alcalde de Béjar dio a conocer el nombre del vencedor durante la inauguración de una exposición de fotografías de Mateo Hernández que se puede visitar en el ábside de San Gil. El jurado decidió de nuevo el acero, frente a la talla directa que siempre se ha tratado de promover, fuera la ganadora de la VII edición de la Bienal.


Cipriano González, alcalde de Béjar


Exposición Fotográfica


Las fotografías de la exposición estaban en manos de un coleccionista y le han sido facilitadas al Ayuntamiento de Béjar a través de Gonzalo Santonja. La obra de Mateo Hernández autografiada por el propio autor han sido adquiridas por el consistorio. Representan las obras y los modelos de los que se siguió el autor. Todas las fotos adquiridas por el consistorio son originales menos las expuestas que por una cuestión de seguridad son reproducciones de éstas. Las fotos pasarán a formar parte de a colección del museo y servirán para que las personas interesadas en la carrera del escultor puedan estudiar su obra.


Cipriano González, alcalde de Béjar


El Busto de Mateo Hernández en la Puerta de la villa fue el lugar elegido para realizar la tradicional ofrenda floral al escultor bejarano, tras la realizada por la mañana en el cementerio municipal ante la tumba del artista y Fernanda Carton. Cipriano González destacó que el 58 aniversario del fallecimiento del artista bejarano será un homenaje que comience a honrar la figura del escultor y su trabajo realizado que hoy constituye un atractivo para visitar la ciudad.


Cipriano González, alcalde de Béjar


El ayuntamiento persigue que Béjar sea la ciudad de la escultura, una de las acciones para conseguirlo será colocar las obras ganadoras de la bienal en el zaguán del ayuntamiento de Béjar. Las obras contarán con una iluminación específica que realce los trabajos ganadores de las diferentes esculturas. Los barrios y pedanías de la ciudad recogerán también esculturas.


Cipriano González, alcalde de Béjar