Intenso programada de actividades organizadas por el Grupo bejarano de Montaña

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2009

La primera de las actividades tendrá lugar este domingo con un ruta de montaña a la Laguna de la Nava

El grupo bejarano de Montaña ha preparado un in intenso programa de actividades para los primeros meses del 2009. Rutas de montaña y senderismo se alterarán durante casi todos los domingos del año. Así lo decidieron sus miembros en la reunión que mantuvieron en el día de ayer en Béjar.

Para el próximo domingo, 18 de enero, el grupo bejarano de montaña ha organizado una excursión hasta la Laguna de La Nava, una mancha invernal de montaña, en la que podrán participar los montañeros federados debido a su dificultad. Para realizar la misma será obligatorio el uso de crampones y piolé. La salida tendrá lugar a las 8,30h de la mañana desde la Plaza de Santa Teresa de Béjar.

El 25 de enero será el turno de una ruta de senderismo que discurrirá entre Miranda del Castañar y La Alberca. Un recorrido de 16 kilómetros por la Sierra de Francia. La salida tendrá lugar desde la estación de autobuses de Béjar a las 9,00h.

Estas junto con otras actividades que vienen desarrollándose año tras año centran el programa de actividades del Grupo bejarano de Montaña de Béjar para la primera mitad del año.

Próximas Actividades del Grupo Bejarano de Montaña

Domingo, 18 de Enero: Laguna de La Nava. Marcha invernal de montaña. Sólo federados. Obligatorio: crampones y piolé. Concentración en Plaza de Santa Teresa a las 8:30. Desplazamiento en coches particulares.

Domingo, 25 de enero: Miranda del Castañar - La Alberca. Marcha senderista de 16 kms. Salida a las 9:00 de la Estación de Autobuses.

Domingo, 1 de febrero: Plataforma de Gredos - Puerto de Candeleda - El Morezón - Los Barrerones y regreso. Marcha de montaña. Salida a las 8:00 de la Estación de Autobuses.

Domingo, 8 de febrero: Sierra de Las Quilamas: La Bastida - Linares. Marcha senderista de 16 kms. Salida a las 8:00 de la Estación de Autobuses.

Domingo, 8 de marzo: Travesía de esquí y Marcha invernal 2009 (no competitiva).

del 9 al 12 de abril, excursión a la Sierra de Cazorla.

El viernes, festividad del Primero de Mayo celebración del Día de "Los limones".