El instituto albergará cursos regionales para profesores

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2004 - 01:00

El Instituto de Educación Secundaria Río Cuerpo de Hombre ha sido seleccionado, por cuarto año consecutivo, para albergar uno de los curso de verano dirigidos a profesores de Castilla y León de Formación Profesional de Electricidad y Electrónica. La Junta ha designado este centro por la calidad de sus instalaciones, además de por la experiencia adquirida y contrastada en los procesos formativos de ediciones anteriores.


El curso se denomina Autómatas programables. Comunicaciones industriales y será impartido por la empresa Siemens. Asistirán hasta 15 profesores de centros de la Junta. El director del proceso será el profesor del centro Juan Carlos Martín, que ha trabajado también con alumnos en proyectos pioneros relacionados con la temática del curso, premiados por la Junta.


En otro orden de cosas, el IES está desarrollando un proyecto innovador para mejorar las condiciones de la docencia de Béjar y los municipios de la comarca. Se pondrá en marcha un servidor de internet de carácter educativo. En él se pretende que todos los centros de la comarca y de la ciudad alberguen sus web proporcionándoles, además de correo electrónico, un servidor de archivos para el intercambio de información. El proyecto, que ya está en marcha, ha comenzado este curso de forma experimental y tomará fuerza el próximo año académico, en el que se intentará implicar al mayor número de personas posible.


Por otra parte, ayer se clausuró el curso Procesamiento digital de imágenes: Aplicación a la teledetección y a la visión artificial . La actividad fue organizada en Béjar junto a la Universidad de Salamanca. Diferentes ponentes, profesores de la UPSA, instruyeron a un total de 15 docentes de enseñanzas medias, en las técnicas avanzadas del tratamiento digital de imágenes. La actividad formativa se desarrolló en las instalaciones del instituto, con la mayoría de asistentes pertenecientes al claustro del Río Cuerpo de Hombre.


Los próximos días 30 y 31, el centro celebrará unas jornadas de puertas abiertas para informar a los escolares de la zona sobre la oferta educativa para el próximo curso de Formación Profesional Específica, tanto de grado medio como grado superior. A las jornadas están invitados todos los alumnos pertenecientes a los centros educativos de la zona de Béjar, además de los de Guijuelo, Hervás y Barco de Avila.


Foto: Santiago Nieto