Los inquilinos de La Fabril reciben sus casas
El patronato municipal de la vivienda entregó ayer parte de las 20 casas de una nueva fase de la conocida promoción de La Fabril. Problemas de última hora, con la equivocación en las letras de identificación de las casas en la redacción de las escrituras de propiedad, impidió la firma de algunos de los contratos de compraventa, y los representantes de la Junta que se acercaron a Béjar al acto de entrega de llaves tuvieron que marcharse. El alcalde y presidente del patronato municipal de la vivienda, entidad promotora de esta cuarta fase, sí entregó algunas de las viviendas a sus propietarios.
El alcalde cifró en 102 el número de viviendas construidas por el Patronato Municipal y el valor de los pisos entregados: los áticos y los bajos adjudicados están valorados en 71.000 euros (11,8 millones de pesetas), las casas de 4 dormitorios en 78.000 euros (13 millones de pesetas) y en 72.000 euros (12 millones de pesetas) los de dos dormitorios. El edil también destacó los 24.000 euros (4 millones de pesetas) de subvención que recibirán cada una de las casas de esta nueva fase, reduciendo considerablemente el coste.
Riñones se congratuló por ser la primera vez que se realiza una promoción de viviendas en Béjar con estas condiciones, en referencia a las ventajas y la ayuda de la Junta. El edil invitó a los usuarios de las casas a poner en conocimiento del patronato los posibles defectos en los edificios, para encargar a Ferrovial, la empresa constructora, la reparación de los mismos. Riñones destacó que los objetivos municipales se centran en la segunda fase de las viviendas de Víctor Gorzo y la recuperación de las casas de los maestros.