Inaugurado el carril bici entre Béjar y Palomares

Redacción i-bejar.com
Febrero 21, 2019 - 13:57

El carril bici comprende dos tramos, uno desde la rotonda de la Guardia Civil hasta el puente viejo del Río Frío y otro hasta las instalaciones de La Cerrallana

Tramo del carril bici entre Béjar y Palomares de Béjar

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado de varios concejales, ha inaugurado hoy el carril bici de Béjar, un tramo que discurre desde rotonda de la Guardia Civil hasta el puente viejo del Río Frío en Palomares de Béjar con paso para peatones y bicicletas, y otro tramo realizado en tierra hasta las instalaciones de La Cerrallana.

La obra ha constado de tres fases: La primera, desde la rotonda de la Guardia Civil hasta la altura en la que se encuentran distintos establecimientos comerciales, es carril bici por su anchura y características. La segunda, hasta el puente viejo de Río Frío (Palomares), al contar este segundo tramo con más anchura en la vía ha permitido la construcción de una vía ciclable con paso para para peatones y ciclistas, pero con prioridad peatonal, de acuerdo a la normativa vigente.

Además en esta obra se ha aprovechado la apertura de la vía para dejar ya preparadas zonas de canalización para futuras necesidades de telefonía y otros.

Igualmente se han canalizado las aguas de lluvia y se ha dotado de regadera interior para recoger las aguas de correntía de las parcelas paralelas a dicha vía y evitar así posibles embalsamientos de agua. Una tercera y última fase se ha realizado en tierra, y comunica el puente viejo del Río Frío con las instalaciones Municipales de La Cerrallana.

Las obras, han tenido un plazo de ejecución de un año, ya que tal y como indican desde el consitorio "ha resultado muy complicada y trabajosa en primer lugar por las características del terreno y en segundo lugar, porque en ningún momento se ha restringido el acceso peatonal ni de vehículos en la zona evitando así inconvenientes a los usuarios".

Gracias a esta actuación, tal y como explica el PP Béjar en redes sociales, "la entrada norte de Béjar ha sido revalorizada y puesta en valor con este carril bici así como con la rotonda dedicada a la mujer trabajadora, después de que ya se hiciera con la entrada sur con el Centro de Turismo Activo y la Vía Verde. Un compromiso más cumplido del PP en Béjar para el disfrute de los bejaranos que ya caminan a diario por este carril."

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la mañana de hoy se ha presentado el nuevo carril #bici que va desde la rotonda de la Guardia Civil hasta el puente viejo de Río Frío en Palomares. A este carril bici se le une un camino que se ha allanado y mejorado y que va hasta La Cerrallana. Al carril bici se le ha dotado de mobiliario urbano y señalización. Una obra que además se ha llevado a cabo dejando preparada la canalización de agua, luz, teléfonía... y sin cortar el tráfico en ningún momento. La entrada norte de Béjar ha sido revalorizada y puesta en valor con este carril bici así como con la rotonda dedicada a la mujer trabajadora, después de que ya se hiciera con la entrada sur con el Centro de Turismo Activo y la Vía Verde. Un compromiso más cumplido del PP en Béjar para el disfrute de los bejaranos que ya caminan a diario por este carril. Seguiremos modernizando la ciudad de Béjar. #bejar #obras

Una publicación compartida de Partido Popular de Béjar (@ppdebejar) el