Importantes novedades para las fiestas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2004

Las fiestas patronales de septiembre, en honor de la Virgen del Castañar, contarán con importantes novedades en el ámbito de la creación de un recinto ferial que se ubicaría en La Corredera.


En el centro de Béjar, plaza de España, y flanqueado por arcos luminosos, al más puro estilo de la feria de abril de Sevilla, se ubicarán 15 pequeñas casetas de feria. Estas serán más pequeñas que en ediciones anteriores con el fin de abaratar costes y crear un mayor interés entre colectivos, peñas o establecimientos hosteleros que quieran establecerse en el centro neurálgico de las fiestas.


El año pasado, quizá suscitado por el alto coste de las casetas (200.000 pesetas por cada una de ellas) sólo dos establecimientos hosteleros de la ciudad se decidieron a montar las casetas en el recinto festivo.


Para la presente edición de las fiestas, el coste de las casetas será de 360 euros (60.000 pesetas). El escenario, en el que se centrarán la mayoría de los conciertos y verbenas, será cambiado de ubicación, con el fin de optimizar los espacios de la plaza. Este será colocado en los accesos a la plaza de Santa Teresa.


La adjudicación de las casetas comenzará, por orden de inscripción, a partir de la próxima semana.