Homenaje a los profesores bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2004

La llegada del verano y el calorcito ha hecho que los pueblos de la provincia organicen una buena cantidad de actos festivos para disfrute de mayores y pequeños. En este caso, Béjar fue el escenario de tres actividades muy distintas, pero que captaron numeroso público.


Comenzamos por el colegio público Filiberto Villalobos, donde se celebró, como cada año, la fiesta de fin de curso, que tuvo como escenario el paraje de la Fuente el Lobo. La asociación de padres y madres del centro preparó un gran calderillo, que fue degustado por alumnos y profesores. El colectivo de padres quiso reconocer, además, la labor desarrollada por algunos docentes que dejarán el colegio y no estarán el próximo curso.


Por traslado, dejará el centro el actual director, José Miguel Iglesias, y el profesor Angel Rubio. Por jubilación, no estarán en la plantilla del colegio los docentes Jerónimo García, Bibiano Barbero y Joaquín Sierra. Todos ellos recibieron un obsequio.



Ovnis


Pero este no fue el único acontecimiento que pudieron presenciar los bejaranos. Cerca de un centenar de personas se dió cita en la Alerta Ovni 2004 , una convocatoria nacional, que congregó a aficionados de la astrología o simplemente interesados en disfrutar de una velada diferente. Los asistentes llegaron de Madrid, Salamanca, Plasencia y Béjar. Se dieron cita en el alto de La Covatilla, en una explanada próxima al centro de turismo, y allí algunos afirmaron haber visto "algo extraño", en referencia a las no menos extrañas luces que poblaron el cielo de la geografía nacional y que fueron vistas en diferentes puntos del país, tal y como puso luego de manifiesto la cadena SER, que publicitó la actividad a través de sus emisoras.


Los organizadores bejaranos ofrecieron chocolate con bizcochos a los participantes, que a pesar del intenso frío de las noches en la sierra bejarana, aguantaron el tirón hasta que comenzó a amanecer.


Concluimos con la conferencia que ofreció en el Casino Obrero el actor de la serie Ana y los siete Javier Gil Valle, el popular Javivi. El actor, de ascendencia bejarana, dio a conocer algunos de sus proyectos interpretativos, como los monólogos que está preparando y que estrenará en breve.