Guillermo Gómez Ciurana pregonará la Semana Santa de Béjar. PROGRAMA

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 07, 2016

El Ayuntamiento ha editado la revista en la que se recogen todas las actividades programadas

El pregonero nació en Béjar en el año 1949, donde cursó los primeros estudios en el Colegio Salesiano.

En 1959 se traslada a Caracas (Venezuela) donde reside actualmente, cursando estudios de Artes Plásticas (Escuela de Artes Cristóbal Rojas de Caracas), Ciencias Administrativas (Universidad Central de Venezuela) y Filosofía y Teología (Universidad Pontificia de México).
Licenciado en Teología y Magister en Dogma por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Mística y Ciencias Humanas (Universidad Católica de Avila) y Psico-Pedagogía Religiosa (Avila, Salamanca, Roma, Caracas).
Ordenado Diácono en 1975 y Presbítero en 1976. Ha desempeñado numerosos cargos (Vicario, profesor, párroco y arcipreste entre otros) en México y Venezuela.
Tiene numerosas publicaciones y colabora en prensa y radio.
Cuenta con numerosos reconocimientos institucionales.

PROGRAMA DE SEMANA SANTA


Día 12 de marzo PREGON DE SEMANA SANTA
Ayuntamiento, Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa. Cofradía de la Santa Vera Cruz
A las 19:30 horas, en el Teatro Cervantes a cargo de D. GUILLERMO GOMEZ CIURANA
Concierto sinfónico de marchas procesionales de Semana Santa de la Santa Vera Cruz
Entrega de premio a los ganadores del Certamen de Fotografía “Semana Santa 2015”.
Se entregará a los asistentes la revista de semana santa 2016.

Día 13 de marzo XXXI MARCHA PRO SEMANA SANTA
Cofradía de la Santa Vera Cruz
A las 9:30 horas, salida de la Plaza Mayor, con el siguiente recorrido: Bar Restaurante Casa Pavón, Víctor Gorzo, Ronda de Navarra, Libertad, Recreo, Ctra. N-630, Valdesangil, Las Saucedas, Fuentebuena, Ctra. Fuentebuena Béjar, Ventorro de Pelayo, Puente de San Albín, Subida de la Tejerilla, Parque de la Antigua, 29 de Agosto, Rodríguez Vidal, Bar Restaurante Casa Pavón

TEATRO "EL ÁRBOL DE MIVIDA"
Ayuntamiento - Red de Teatros de CyL
A las 18:00 horas, en el Teatro Cervantes (entradas: 5 euros todas las localidades)
La obra narra en tono de comedia, la vida de un matrimonio, Él y Ella, que comparten su existencia juntos. Al llegar a la vejez, a Ella le gusta sentarse bajo el Arbol donde han vivido tantos momentos felices, para recordar su historia.
Un espectáculo que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellos. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

VIERNES DE DOLORES LLAMADA A LA CONGREGACIÓN
Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa
A las 19:00 horas, salida desde la Iglesia del Salvador de los Hermanos Avisadores que recorrerán las calles de la demarcación parroquial llamando a Congregación a los Hermanos.
A las 20:00 horas, Santa Misa en conmemoración de los Dolores de Nuestra Madre con imposición de crucifijos a los nuevos Hermanos. A continuación besamanto.

Día 18 de marzo XXV VIA CRUCIS DE LA ANTIGUA
Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias
A las 22:00 horas, con salida desde la Iglesia de Santa María la Mayor con el Santísimo Cristo de la Agonía, por las calles Rodríguez Vidal, 29 de agosto, Ronda de Viriato, Calle del Pico, Puerta del Pico y regreso por el mismo itinerario.

 

SABADO DE DOLORES

CON MARÍA HACIA LA PASCUA DEL SEÑOR
Cofradía de Nuestra Señora del Castañar
A las 18:00 horas, en el Santuario del Castañar: Eucaristía Conmemoración Especial del 570 Aniversario de la Aparición de Ntra. Sra. del Castañar en Béjar. Y encuentro de Cofradías y Hermandades de Béjar.
AUTO DE PASIÓN
Ayuntamiento
A las 20:30 horas, en la Iglesia de El Salvador representación del Auto de Pasión con textos de Gómez Manrique (S. XV) y Lucas Fernández (S. XVI), a cargo del Colectivo de Teatro Telar.

DOMINGO DE RAMOS

Día 20 de marzo PROCESION ENTRADA DE JESUS EN JERUSALEN
Cofradía de la Santa Vera Cruz
Después de la misa de las 11:00 horas de la mañana, con salida de la Iglesia de San Juan Bautista, y con el siguiente recorrido: Iglesia de San Juan, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Calle Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Pardiñas, Plaza de la Piedad, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Avila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.


Día 20 de marzo ΕSΤΑCΙΟΝ DΕ Υ ΡRΟCΕSΙΟΝ PENITENCIAL
Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa
A las 19:00 horas, Estación de Penitencia en la Iglesia de El Salvador. A continuación, Procesión Penitencial hasta Santa María la Mayor (Iglesia madre de la ciudad), para el cumplimiento de la Comunión Pascual y profesión de fe. Regreso a la Iglesia de El Salvador. Recorrido: Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza de San Juan Bosco, Iglesia de Santa María y regreso a El Salvador.

LUNES SANTO
Día 21 de marzo CΟΝCΙΕRΤΟ DΕSΕΜΑΝΑSΑΝΤΑ
Ayuntamiento A las 19:30 horas, en el salón de actos del CMC San Francisco,
Cofradía de la Santa Vera Cruz
A las 21:00 horas. Salida de la iglesia de San Juan Bautista, con el siguiente recorrido: Solano, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Avila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

MARTES SANTO
Día 22 de marzo  PROCESION DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
Cofradía de la Santa Vera Cruz
A las 22:00 horas. Con salida de la iglesia de San Juan Bautista, y el siguiente recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Mayor de Párdiñas, Mayor de Sánchez Ocaña, Paseo de Ramón y Cajal, Calle Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodriguez, Puerta de Avila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

MIÉRCOLES SANTO
Día 23 de marzo EUCARISTICA CON IMPOSICIÓN DE HÁBITOS Y JURAMENTO
PROCESIÓN DEL SILENCIO
Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustlas
A las 22:00 horas, con el siguiente recorrido: Sta. María, Pz. San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad, Pz. de Martín Mateos, Olleros, Mansilla, Atrio de San Juan, Solano, Sánchez Ocaña, Pz. de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Pz. San Juan Bosco, Iglesia de Santa María.

JUEVES SANTO
Día 24 de marzo ΤRΑDΙCΙΟΝΑL ΤΑLΑΜΟ
Cofradía de la Santa Vera Cruz
A las 12 de la mañana, en el Atrio de San Juan.
Día 24 de marzo. REPRESENTACIÓN DE LA SENTENCIA
Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustlas
A las 19:45 horas, salida de la Pz. de Martín Mateos (a la altura del Teatro Cervantes), con el siguiente recorrido: Pz. de Martín Mateos, Pz. de la Piedad, Mayor de Pardiñas, Pz. Mayor. En las escalinatas de la Iglesia de El Salvador Representación de La Sentencia. Finalizada la representación, bajada por Rodríguez Vidal, Pz. de San Juan Bosco, Los Curas e Iglesia de Santa María.

Día 24 de marzo  PROCESION DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS
Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias
A las 21:30 horas, desde la Iglesia de Santa María y con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Calle Los Curas, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad (parada acto estación con María), Mayor de Párdiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor.

VIERNES SANTO
Día 25 de marzo  PROCESION INFANTIL DE “JESUS DE PASION”
Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustías
A las 12:00 horas, desde la Iglesia de Santa María y con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Pza. de la Piedad, Mayor de Pardiñas, Plaza Mayor e Iglesia de Santa María la Mayor.
Día 25 de marzo PROCESION DEL SANTO ENTIERRO
Cofradía de la Santa Vera Cruz
A las 20:30 horas, con salida de la iglesia de San Juan Bautista, con el siguiente recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Calle Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Párdiñas, Plaza de la Piedad, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Pso, de Ramón y Cajal, Calle Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, Puerta de Avila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

SABADO SANTO
Día 26 de marzo PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias Cofradía de la Santa Vera Cruz
Seráfica Hermandad del Dvino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa
Partiendo de las Iglesias de San Juan Bautista y Santa María la Mayor, y llegando a la Plaza Mayor pasadas las 12 de la noche, con los siguientes recorridos:
Al finalizar la Vigilia Pascual (23:15 horas aproximadamente) salida de Jesús Resucitado de la Iglesia de San Juan Bautista, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Mayor de Pardiñas y Plaza Mayor. Finalizada la Vigilia Pascual, salida de Nuestra Señora de la Misericordia de la Iglesia de Santa María la Mayor, 29 de agosto, Ronda de Viriato, Padre Roca, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor. Una vez realizado el encuentro, ambas imágenes entran en la iglesia del Salvador.