Los grupos políticos agradecen a sus votantes la participación en las elecciones municipales



Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2015

Algunas de las diferentes formaciones políticas que concurrieron a las municipales han hecho público su agradecimiento a sus votantes y al electorado en general por la participación en los pasados comicios locales.

TAB

Tu Aportas Bejar  y Javier Garrido Novoa eligieron las redes sociales, espacio en el que han centrado gran parte de su campaña electoral,  para hacer público su agradecimiento:


“Felicidades al partido popular por su victoria. Nosotros estamos muy contentos. 3 concejales en el Ayuntamiento. Muchas gracias a todas las personas que han confiado en nosotros en estas elecciones”.

ASB
En la mañana de ayer, lunes 25, se reunió la Gestora de la Agrupación Socialista Bejarana para hacer una valoración de los resultados electorales en la ciudad de Béjar. Entre los acuerdos tomados estuvieron el de convocar en fechas próximas una Asamblea de la Agrupación donde poder escuchar a todos los militantes sobre lo que ha sucedido y el camino a seguir:

“Finalizada la campaña electoral y celebrada las elecciones municipales y autonómicas  del pasado domingo, esta Agrupación Socialista desea hacer público el siguiente comunicado:

En primer lugar, queremos felicitar a todos los bejaranos por su participación en un acto democrático como este.

Del mismo modo felicitamos al PP por su victoria, así como a los demás partidos que han conseguido representación.

Damos las gracias a los votantes que han confiado en la candidatura del PSOE y  comprometemos nuestro esfuerzo y nuestro trabajo para que sus ideas e intereses estén bien representados en nuestro Ayuntamiento.

Esperamos que el período que ahora se inicia sea próspero para todos los ciudadanos y que, entre todos, consigamos una mejor convivencia y una prosperidad que tanto necesitamos.

IU
Izquierda Unida  agradece el apoyo recibido  el pasado domingo en las urnas.


Agradezco a todos los que el día 24 depositaron en las urnas su apoyo  a nuestro proyecto y a nuestra formación.  383 votos, que han hecho que yo vuelva a tener la oportunidad de trabajar por Béjar y a ser la voz, los ojos y los oídos de los ciudadanos dentro del ayuntamiento.

Izquierda Unida en Béjar, está a la disposición de todos los ciudadanos y, seguirá como hasta ahora, desde la oposición sacando adelante vuestras propuestas, nuestro programa electoral y combatiendo en todo lo posible, con todas nuestras fuerzas, las políticas de la derecha que están haciendo que nuestros vecinos y nuestras vecinas, sufran y emigren.

Os invito a participar en la política municipal, a trasladarnos vuestras preocupaciones, a contar con nosotros en todo lo que necesitéis.

Las puertas de Izquierda Unida, están abiertas para todos los que quieran cambiar el rumbo de la ciudad, para los que no se resignan y pese a la mayoría absoluta del Partido Popular, aún tienen fe en el futuro de nuestra ciudad y nuestra comarca.

CxByC

Ciudadanos por Béjar y comarca lamento la escasez de votantes


Tras las elecciones del pasado domingo nuestro partido no ha conseguido la representación municipal que pretendía. Los resultados han sido muy malos y no nos duelen prendas al reconocer nuestra decepción por el escaso margen de votos conseguido, apenas el dos por ciento. Nada hay que alegar, los electores han decidido y su palabra es ley. Béjar ha quedado al margen del cambio de tendencia que se ha puesto de manifiesto en casi toda España, no por mucho, porque el partido popular ha perdido 1.648 votos, el 32’5%, respecto a las elecciones de 2011, pero conserva la mayoría absoluta y tendrá la responsabilidad de gobernar en nuestra ciudad durante los próximos cuatro años. Desde aquí les felicitamos por ello y les animamos a que se esfuercen para que Béjar pueda salir del agujero en que se encuentra, para ello les pedimos que tengan en cuenta que habiendo obtenido el apoyo de menos de la mitad de los votantes, el 47’5%, procuren gobernar para todos y con todos y no hagan un ejercicio exclusivo del poder absoluto, que siempre es perjudicial para el interés conjunto de la ciudadanía.

A todas las personas que nos han votado les agradecemos su confianza. Aunque no son muchos, nos dan la suficiente fuerza para continuar trabajando con el objetivo de conseguir que la honestidad, la transparencia y el respeto a la legalidad vigente sean la norma en el gobierno de la ciudad. Nuestro partido afronta a partir de ahora un periodo de reflexión y búsqueda de alternativas de futuro, pero ya podemos asegurar, desde ahora mismo, que la Fundación por el Progreso de la ciudad de Béjar, cuya constitución se anunció hace pocos días, será el principal instrumento al servicio de todos los ciudadanos que compartan nuestros planteamientos o necesiten defender sus derechos.

Esta fundación se constituirá en plataforma anti-corrupción, y con la voluntad de ser portavoz de quienes no se atreven, en una ciudad tan pequeña, a levantar la voz, temerosos de venganzas del poder instituido. La Fundación para el progreso de la ciudad de Béjar, fomentará el desarrollo de todo tipo de iniciativas culturales, recreativas, deportivas y sociales en su más amplío sentido, relacionadas éstas con proyectos empresariales para los más jóvenes, además de denunciar y remover los obstáculos que impidan la libre competencia y la igualdad de oportunidades, allanando el camino con acciones positivas, con la lucha contra la corrupción, el tráfico de influencias, y la información privilegiada, para que no se pueda impedir el desarrollo profesional, cultural y humano de las nuevas generaciones.

La Real Academia de la Lengua define la palabra nepotismo como la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.  El clientelismo aplicado a la política, es un sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios. El concepto de transparencia, es la cualidad de lo transparente, que, en sentido figurado: caracteriza una práctica social guiada por la sinceridad y por la perfecta o casi perfecta accesibilidad a toda la información que concierne e interesa a la opinión pública, o a un sector de la misma, o incluso a un solo individuo. La igualdad de oportunidades, salta por los aires, ante las adjudicaciones sin concurso previo, las contrataciones a dedo y los casos de “personas malditas” que nunca tendrán opciones, según quien gobierne, a concurrir en igualdad de condiciones para optar a concesiones, selecciones de personal o ayudas institucionales.

Cuando se toman decisiones en contra de la Ley, se incurre, para la Real Academia, y el Código Penal, en prevaricación; lo cual sucede cuando se incumplen plazos y procedimientos, se anteponen criterios electoralistas a los procedimientos legales y, en general, se tira por la calle de en medio para sacar adelante lo que sea, privatizaciones, municipalizaciones, concesiones... También cuando se saca dinero de una partida para aplicarla a otra o si se ignora la normativa con el objeto de beneficiar a alguien, se falsifican documentos, se malversan caudales públicos o se abusa de un cargo público que debería servir para todo lo contrario.

Pensemos por un momento, hasta qué punto la realidad de Béjar se manifiesta con patrones de comportamiento que ejemplifican un código de valores bastante alejado de la transparencia y la igualdad de oportunidades, pero muy cercano al nepotismo y al clientelismo político. Que cada cual mire en su entorno y obtenga sus propias conclusiones. Luego, que considere los efectos reales que estos comportamientos han producido en la vida económica y social de nuestra ciudad.

En nuestra opinión, tras años y años de nepotismo, clientelismo político, falta de transparencia y desigualdad de oportunidades, tenemos una ciudad arruinada, donde unos cuantos gozan de todos los privilegios, existen círculos cerrados que se aprovechan de su situación dominante en perjuicio del resto de los ciudadanos y se ha llegado a crear una cultura de intereses compartidos entre pocos, que cierra las puertas a todos los demás.

Con este panorama, no hay posibilidad de que prosperen en nuestra ciudad proyectos colectivos ni de que se pueda llegar a un consenso general para solucionar entre todos los graves problemas que nos han conducido a la situación en que nos encontramos y que, cada día que pasa, resulta más difícil de remontar. En este escenario triunfan los mediocres que son útiles para los que tienen la sartén por el mango, pero no se da la más mínima oportunidad a quienes podrían ponerles en evidencia. Tampoco hay lugar para las personas honestas que no tragan la injusticia ni los chanchullos, pero proliferan y progresan los que son capaces de vender a su propio padre a cambio de un plato de lentejas, en forma de puesto de trabajo o un pedacito del botín. Mientras tanto nuestra ciudad sigue  empequeñeciéndose y arruinándose. ¿Qué se puede hacer, entonces, para cambiar las cosas?

No será tarea fácil, porque la respuesta la tenemos todos y cada uno de los bejaranos, si somos capaces de reunir la dignidad y el coraje suficientes para dejar de hacerles el juego quienes están montados en el privilegio y la impunidad. Sin embargo, mientras prevalezcan el interés personal, la cobardía y el miedo a perder el mendrugo de pan que nos dan a cambio de nuestra sumisión y mansedumbre, todo seguirá igual y la mayor parte de los ciudadanos continuarán sometidos al provecho de unos cuantos.