Los grupos de montaña de Béjar recogen más de 5000 firmas pro vía verde Ruta de la Plata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2014

Las Vías Verdes son una magnifica solución para dar un nuevo uso ecoligico y sostenible a unas infraestucturas ferroviarias en deshuso.

Mañana martes, 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar la entrega y registro en el Ayuntamiento de Béjar de las más de 5000 firmas recogidas en los últimos meses para que la antigua vía del tren "Ruta de la Plata" a su paso por Béjar y comarca, se convierta en una Vía Verde.

Esta iniciativa está promovida principalmente por los grupos de montaña de Béjar: Grupo Béjarano de montaña, Club montañeros Sierra de Béjar y Grupo Candelariense de montaña, así como de cientos de ciudadanos anónimos que están trabajando para que este deseo se convierta en realidad. Miembros de estos grupos y simpatizantes de esta causa, acudiran al acto de entrega de las firmas en el Ayuntamiento de Béjar.

Las Vías Verdes son una magnifica solución para dar un nuevo uso ecoligico y sostenible a unas infraestucturas ferroviarias en deshuso. Miles de kilómetros de estas vías ya existen en España y Europa, pero ni uno solo, en la provincia de Salamanca. "Ya es hora de que esta zona tengo una Vía Verde, y nuestra comarca es un lugar ideal".