Comprar Mascarillas Béjar

El grupo socialista se opone al Plan Especial de Actuación en Áreas periféricas



Redacción i-bejar.com
Agosto 01, 2002

la situación de Béjar y Comarca en dicho plan, así como la relación de actuaciones a realizar en nuestra zona, son algunos de los argumentos que expuso el portavoz socialista

El Grupo municipal Socialista presentó en el pleno del pasado mes de julio una moción referida al Plan Especial de Actuación en Áreas periféricas de la Junta de Castilla y León.



El portavoz socialista manifestó la necesidad de trasladar a la Junta de Castilla y León el rechazo del Ayuntamiento bejarano al Plan Especial de Actuación en las Áreas Periféricas en lo referente a la situación de Béjar y Comarca así como en cuanto a la relación de actuaciones a realizar en nuestra zona, algunas de ellas ya ejecutadas.



En los documentos de dicho plan, se observan determinadas afirmaciones en referencia a la comarca de Béjar con las que el grupo socialista expresa no estar de acuerdo, tales como “La industria ha estado representada en décadas anteriores por el sector textil en Béjar; las sucesivas crisis padecidas han hecho que las producciones textiles hayan casi desaparecido de esta comarca. La importancia del textil, como producción industrial de la zona ha sido sustituida por el sector agroalimentario y fundamentalmente por la industria chacinera concentrada en torno a la denominación de origen de Guijuelo”.



Estas son las razones de los socialistas para demandar, mediante la moción, el rechazo del pleno al Plan Especial de Actuación en Áreas Periféricas.



Tras la presentación de dicha moción en el pleno, esta no fue aprobada ya que el grupo de gobierno manifestó desconocer dicho temas.