Comprar Mascarillas Béjar

El grupo San Gil recaba apoyos para defender el patrimonio textil



Redacción i-bejar.com
Diciembre 09, 2003

El grupo cultural San Gil ha iniciado una campaña con el fin de recabar apoyos para solicitar que se amplíe la demarcación del entorno de casco histórico, con el lema Algo más que chimeneas . Se trata de incluir en esta zona el patrimonio industrial, sobre el cual recientemente organizaban un debate, al que invitaban a distintos colectivos, y al que acudían también representantes de los grupos políticos --PP y PSOE parecían estar de acuerdo con la propuesta de San Gil de tomar medidas para proteger el patrimonio industrial--.


San Gil considera que se pueden tomar medidas como las de Cataluña, ejemplos de conservación del patrimonio, con un radical cambio de uso para la obtención de mejoras urbanas y sociales en Terrasa, donde las antiguas instalaciones industriales se han transformado en centros de investigación o se han rehabilitado residencialmente.


La campaña trata también de concienciar que la arquitectura industrial forma parte del conjunto de bienes que conforman el patrimonio histórico y que la ley establece su protección como testimonio de la aportación científica y técnica del hombre. San Gil destaca el proceso centenario del textil bejarano.