El grupo de música tradicional Mora y Majuelo actuará en Béjar



Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2022

El colectivo de música folk bejarano actuará mañana miércoles en  el centro de cultura San Francisco

Cartel anunciador de la actuación de Mora y Majuelo

Mora y Majuelo es un grupo de canto y percusión de música tradicional y sefardí de Béjar. El próximo concierto del grupo será mañana miércoles a las 20 horas en el centro municipal de cultura,  San Francisco. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Béjar.

Mora y Majuelo, a las puertas de cumplir 4 años desde su fundación,  se gestó como asociación cultural. Inició su andadura, con 10 miembros al canto y percusión. En sus actuaciones suelen  interpretar una parte de música sefardí, con la que comenzaron; y la otra de música tradicional que suele ser la que mas entusiasma al público asistente a sus conciertos. 

Tradicionalmente en la octava del Corpus se ha invitado al grupo Mora y majuelo a cantar el concierto sefardí en el Museo Judío, había previamente una visita guiada por el museo y algunas veces se ofreció una charla, después actuaba el grupo.

En el 2019 se organizó el concierto de las Tres Culturas al que asistieron importantes grupos durante tres días diferentes. Este año se ha vuelto a invitar a grupos locales y se decidió cambiar de escenario por una mera cuestión de aforo pasando la actividad de desarrollarse en el museo a hacerlo en el CMC San Francisco.