Pasar al contenido principal

Fuentebuena denuncia el estado de sus tuberías de más de 30 años

Un grupo de vecinos de Fuentebuena pide al alcalde la adopción de medidas urgentes para reformar la red de saneamiento y abastecimiento de agua.
Un grupo de vecinos de la pedanía de Fuentebuena, y firmantes de un documento dirigido al propio alcalde ha manifestado su profundo malestar por el estado de sus redes de abastecimiento de agua.


La protesta de los vecinos  surge tras una reunión mantenida entre el propio alcalde y vecinos de la pedanía. Los vecinos denunciantes aseguran que las redes de abastecimiento están muy deterioradas, no en vano llevan instaladas más de tres décadas. Según las intenciones del alcalde del alcalde, denunciadas por los vecinos, los planes municipales son los de asfaltar calles sin cambiar previamente las redes de abastecimiento.


Los vecinos denuncian que el depósito de agua a Fuentebuena no logra sobrepasar un nivel "como en condiciones normales debería de hacer". Todo indica que esta situación se debe a  averías y posibles  filtraciones en la red de abastecimiento. Las conducciones llevan instaladas  32 años y los materiales de los que están fabricadas están muy deteriorados por lo que la solución para la red de abastecimiento sería la sustitución de las mismas.


Los vecinos han exigido al alcalde que tome medidas antes de que llegue el periodo de escasez y antes de el asfaltado de las calles

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar