Fomento concede 51.000 euros a Béjar para un nuevo plan de ordenación del trafico



Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2008

El plan comenzará en enero cuando el Ministerio de Fomento designe un coordinador del estudio y a partir de ahí, se extenderá durante ocho meses

Plan de Ordenación de Tráfico en BéjarConcepción Pérez Escanilla y Juan Tomás Sánchez, concejales de turismo y seguridad respectivamente, anunciaron en la mañana de ayer la concesión por parte del ministerio de Fomento de una subvención de 51.000 € al Ayuntamiento de Béjar para elaborar un plan de ordenación del tráfico.

Sobre los plazos, de ejecución,Juan Tomás Sánchez, ha explicado que la duración del plan comenzará en enero cuando el Ministerio de Fomento designe un coordinador del estudio y a partir de ahí, se extenderá durante ocho meses.

Para llevar a cabo este plan de ordenación del tráfico en Béjar, primero se realizará un diagnostico de la situación viaria en Béjar, ya que debido a la orografía de la ciudad hace complicado la puesta en marcha de cualquier plan de tráfico, por lo que se va a realizar un examen exhaustivo que comprenderá la recogida de datos de movilidad, del estacionamiento de vehículos y de la evolución del parque de vehículos en Béjar entre otras cosas. También se tendrán en cuenta datos externos como accidentes, infracciones y la educación vial.

Una parte del estudio se llevará a cabo por personal del Ayuntamiento de Béjar, ciudadanos y policía local y otra parte, será encargado a una empresa de consultoría externa.