Pasar al contenido principal

La falta de fondos del 2002 mengua el Verano Cultural

La ausencia de los actos programados el año pasado con motivo de la capitalidad restará actividad y calendario al programa de actos culturales de verano. El concejal de Cultura (único que sigue con las mismas atribuciones que la pasada legislatura), Luis Francisco Martín, indicó que las actividades del Verano Cultural serán menos numerosas que las de la pasada edición, en la que se contaba con la ayuda de la capitalidad cultural.


A pesar de no haber desvelado cuáles serán las actividades, todo parece indicar que, de nuevo, serán actos como la Semana de Cine, el Día del Calderillo o el Festival Internacional de Blues, entre otros. Martín indicó que en los próximos días será presentado el programa, que se extenderá desde la segunda quincena de julio hasta el mes de agosto.


La VII Muestra Nacional de Teatro tendrá lugar la tercera semana de agosto, entre los días 18 y 22. Será la primera de las actividades culturales organizadas por Martín. La muestra ha pasado por varias fases, dependiendo de su lugar de celebración; desde que se inició, en el patio del Palacio Ducal y el centro de cultura, hasta llegar al teatro Cervantes.


Martín explicó la razón por la que se invita a grupos de aficionados a participar. "Se trata de ofrecer la oportunidad de poder desfilar por teatros de primera categoría como el nuestro", dijo. La organización espera incrementar las solicitudes de ediciones anteriores, que no superaron los diez grupos interesados.


El concejal dijo ser consciente de la relación entre las escasez de interesados y la cuantía con la que el Ayuntamiento subvenciona a los participantes: la misma cantidad que la pasada edición: 600 euros (100.000 pesetas). El criterio que se utilizará a la hora de elegir a los grupos será el de posibilitar la actuación de un grupo perteneciente a un género diferente cada uno de los cinco días de la muestra.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar