Espectacular simulacro de atentado terrorista en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2018

Desde las diez de esta mañana se realiza un simulacro en el centro de la ciudad

Servicios de emergencias atienden a las victimas durante el simulacro

La ciudad de Béjar ha despertado hoy bajo un intenso ruido de explosiones y sirenas. Se trata del simulacro de emergencias incluido dentro de las Jornadas Nacionales de Bomberos que se desarrolla estos días en la ciudad.

Efectivos de bomberos, policía, equipos sanitarios y un gran número de figurantes están participando en este espectacular simulacro de atentado terrorista que se desarrolla en la plaza de Santa Teresa desde las diez de la mañana.

Durante el simulacro hemos podido ver cómo era evacuado el Centro Integrado de FP Ciudad de Béjar bajo un intenso humo, explosiones de vehículos, amenaza terrorista en el interior de la Escuela de Ingenieros, rescate de heridos en el interior de un vehículo, rescate con camión grúa, ...

Los servicios de emergencias han llegado en apenas 10 minutos, desde que se realizaba la llamada de alerta al 112. En el lugar, hemos podido ver las tareas de coordinación entre cuerpos de seguridad, las tareas para asegurar la zona y los trabajos para atender a los heridos, figurantes, que han tenido que han sufrido heridas de diversa consideración.

Este simulacro tiene como objeto comprobar y medir los niveles de protección, coordinación y enlace entre los diferentes cuerpos. Además de poner en común las diferentes técnicas en este tipo de catástrofes.