El Eroski pasará por una tercera opinión

Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2004

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, en contra de los manifestado en días pasados por el concejal de Urbanismo, Félix Valle, reconoció ayer la existencia de un informe de secretaría que indica la necesidad de desarrollar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para la realización de las obras del Eroski.


Riñones se refirió a la decisión de la comisión de Gobierno de aplazar la concesión de licencia, que ayer avanzaba este periódico, para que una tercera instancia sea la que analice los aspectos legales de la concesión del permiso de obras. Los socialistas propusieron el pasado lunes, en el transcurso de la comisión informativa de Urbanismo, que fuera esta tercera instancia la que se encargara de dilucidar el asunto. Esta labor la podría realizar la diputación o la comisión provincial de Urbanismo.


El alcalde también habló sobre dos informes "contradictorios", en referencia al antes mencionado de secretaría, que desaconseja la concesión de la licencia, y el informe positivo del arquitecto municipal, que no vería inconvenientes urbanísticos en la concesión de dicho permiso. Razones por las que la decisión será aplazada para ser estudiada "más profundamente", al menos, una semana más.



ACUSACIONES De nuevo el alcalde acusó al socialista Ramón Hernández de las dificultades en este proceso, aunque no concretó cuál habría sido la intervención del portavoz del PSOE para conocer el contenido del informe de secretaría. En este sentido, acusó a los socialistas de haber concedido la licencia al supermercado Día en la zona mencionada y sin los informes técnicos preceptivos.


Según Riñones, el motivo real del aplazamiento de la decisión no es otro que tratar de proteger al arquitecto, puesto que él es el que habría firmado el documento a favor. "De este modo no nos denunciarán", aseguró el alcalde, ya que si, a pesar de un informe de secretaría en contra, se hubiera concedido la licencia, podría haber incurrido en un delito de prevaricación.