El equipo de gobierno tendrá que dar explicaciones sobre el "fiasco" del Recinto Ferial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2015

La totalidad de la oposición del consistorio bejarano (TAB, PSOE, Ciuddanos e IU) solicitaron la celebración de un pleno extraordinario para “pedir cuentas” a los gobernantes locales del PP

El pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición tendrá lugar a la conclusión de las fiestas de Béjar, concretamente el próximo día 9 en el salón de plenos del consistorio, a las  18:00 horas

El equipo de gobierno del PP, tal  y como recoge el orden del día, tendrá que presentar  ante el pleno el expediente de actividad y obras correspondiente al recinto ferial de la antigua “hispano textil”, por parte del equipo de gobierno.

En este sentido deberá someterse a las preguntas de la oposición relativas a la inversión realizada en un espacio que no es de titularidad municipal. La oposición cifra esta inversión en cerca de 300.000 euros, mientras que el equipo de gobierno asegura que sólo se han invertido 50.000 euros. La diferencia de cantidades se debe, sin duda a que la oposición se refiere a la totalidad del coste del proyecto de adecuación, mientras que el gobierno del local se ciñe al dinero abonado, sin sumar a éste el del precio total del proyecto.

El equipo de gobierno deberá informar también por que pretendió hasta el  último momento organizar las fiestas en el recinto, sin contar con los permisos preceptivos  de la Confederación Hidrográfica del Tajo, de cuya política dependen gran parte de las actuaciones en la zona, por ubicarse ésta en el cauce del río.

Tras este punto, el orden del día de la sesión recoge el “Debate sobre la situación política y consecuencias derivadas del punto anterior”, en este sentido cabe destacar que los grupos de la oposición solicitaron la dimisión del Alcalde, Concejal de Obras y Concejala de festejos del consistorio.