El Equipo de Gobierno asegura que el suyo es un presupuesto “realista y social”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2015

El Equipo de Gobierno, con los únicos votos favorables del Partido Popular aprobó en el pasado pleno ordinario del mes de noviembre el presupuesto del Ayuntamiento de Béjar para el próximo año 2016.

El PP asegura que el suyo es “un presupuesto de más de 11 millones de euros,donde no se gasta por encima de lo que se ingresa, cumpliendo como siempre ha venido haciendo el Ayuntamiento con el compromiso de déficit cero. Del mismo modo,un presupuesto que recoge una reducción de la deuda para el próximo año, como ya ha sucedido en el 2015 donde la deuda del Ayuntamiento se ha vuelto a reducir considerablemente”.

Del presupuesto de más de 11 millones, más de 7 millones se destinan al mantenimiento de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, y al fomento y creación de nuevos empleos, siendo esta por tanto la gran  prioridad del Equipo de Gobierno, ya que la mejor medida social es la creación de empleo. Un  presupuesto, donde se vuelve a apostar por la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, con más de 1 millón de euros de inversión, tras ser adquiridos los terrenos y la gestión de manera directa por el Ayuntamiento, significando esto también apostar por el empleo. 

Un presupuesto donde se reducen gastos corrientes (luz, teléfono etc, con respecto a los años de gobierno del PSOE), y donde se aumentan partidas como un 25% las destinadas a ayudas sociales como Cáritas, aumento de 90.000 euros para obras de mejora de nuestra ciudad, 50.000 euros para compra de nuevos terrenos para ayudar empresas que quieran instalarse en nuestra ciudad, más dinero a los programas de lectura, o a la Universidad a Distancia en Béjar, al Corpus, al turismo,al deporte, o se destinan nuevas inversiones para la mejora de jardines, de parques, o para la reforestación del Regajo.